Ardoi2

Cortes0

ARDOI Pueyo, Alex, Mikel, Pablo, Jabier, Carlos (Xabier, min.83), Bittor, Daniel, Echeverría (Julen, min.81), Álvaro e Íñigo (Eduardo, min.46).

CORTES Raúl, Mikel, Embid, Pascual, Jorge (Daniel, min.72), Arriazu, Dominguez (Unai, min.79), Héctor, Rubén, Adrián y Soria (Chueca, min.66).

Goles 1-0, min.50: Álvaro; 2-0, min.75: Bittor.

Árbitro Borja Munárriz Mateos. Amonestó a los locales Daniel y Julen y al visitante Rubén.

Estadio El Pinar 1.

ZIZUR MAYOR - El Ardoi sumó su tercera victoria de la temporada, esta vez frente al Cortes, y acumula ya cuatro partidos sin conocer la derrota.

Salió mejor el Ardoi al terreno de juego pero no pudo materializar sus ocasiones en gol. Lo intentó primero Álvaro, que a la postre sería el protagonista del partido, con un disparo lejano que se marchó alto. Lo siguieron intentando los locales, pero el Cortes se fue estirando poco a poco. Primero Domínguez y más tarde Rubén, inquietaron la meta de Pueyo.

El comienzo de la segunda parte dio paso a la lluvia y a los goles. A los cinco minutos de la reanudación, Álvaro aprovechó un error de la defensa rival y marcó desde la frontal un golazo de volea. A partir de ese momento el Ardoi fue dueño y señor del partido y anuló por completo a un Cortes que se atascó en la creación. Ya en el minuto 75, el Ardoi consiguió el 2 a 0 definitivo tras culminar una contra en la que Álvaro, de tacón, cedió el balón atrás para que Bittor anotara a placer.

De esta forma, el Ardoi suma 10 puntos y se aleja de los puestos de descenso mientras que el Cortes, con 12 puntos, pierde una oportunidad de oro para poder reengancharse a los puestos más altos de la tabla. - Daniel Cabodevilla