PAMPLONA. Osasuna Promesas cayó en el último suspiro en El Plantío tras haber ido ganando 0-2 hasta el minuto 64. Un gol de Javi Martínez de falta en el primer tiempo y otro de Jose Hualde con un buen testarazo a los cinco minutos de la segunda mitad pusieron a los de Santi Castillejo en ventaja. Sin embargo, la buena versión de los rojillos viró y Toché igualó la contienda en cinco minutos. En el último minuto, a la salida de un córner, Pisculichi culminó la remontada local.

El encuentro comenzó con un Osasuna Promesas bien plantado en el terreno de juego y, aunque ni el Burgos ni los rojillos llegaron con peligro, fue el filial el que golpeó primero. Javi Martínez botó una falta lateral, Berruezo intentó rematar y, aunque el defensa no tocó el balón, despistó a Palatsí y el esférico terminó en el fondo de la meta local. Con el 0-1, el Burgos intentó meter mano a un Promesas que se mostró muy sólido y que no concedió en defensa. El tiempo corría y ninguno de los dos equipos era capaz de inquietar al meta rival, llegándose al descanso con el 0-1.

Tras la reanudación, las cosas se pusieron más de cara para el Promesas. Samuel envió un balón medido desde el costado derecho para la llegada al área de Hualde, que con un buen remate de cabeza, puso el 0-2. El filial aumentaba la renta y, en los minutos siguientes, los de Santi Castillejo amenazaron con anotar el tercero. Sin embargo, en el minuto 64, Toché se aprovechó de un balón rechazado en el área para, tras pase de Undabarrena, poner a placer el 1-2. Solo cinco minutos después, con todo el Burgos volcado sobre el área de Osasuna, llegó el empate a dos. La fortuna se alió con Toché, que desvió con su cuerpo un disparo de un compañero y poniendo el 2-2.

En el tramo final, tras unos minutos de asedio local, Osasuna Promesas dio un paso adelante y tuvo varias llegadas para haber logrado el 2-3. Barbero tuvo en sus botas el tanto tras un envío largo de I. Álvarez, pero el delantero no acertó en el mano a mano ante Palastí. En la última acción del encuentro, Indiano botó un saque de esquina, Carlos Martínez prolongó al segundo palo y Pisculichi no perdonó anotando el definitivo 3-2.