Peña Azagresa2

Subiza3

PEÑA AZAGRESA David; Champi (Yeyu, m. 81), Izco, Manza, Gonzalo, Héctor, Nico (Bicho, m. 45), Miguel, Pascual (Virto, m. 71), Ignacio y Pastor.

SUBIZA Iñigo (Ander, m. 55); Aitor, Adrián, Mikel, Daniel, David, Pablo, Asier, Eduardo Izura (Joseba, m. 43; Redecilla, m. 75), Miguel y Mikel.

Goles 0-1, m. 5: Edu Izura. 0-2, m. 28: Iribarren. 1-2, m. 40: Héctor. 2-2, m. 77: Ignacio. 2-3, m. 84: Mikel González.

Árbitro Fernando Castillejo.

Estadio Miguel Sola.

azagra - Dura derrota de la Peña Azagresa, que vio escapar tres puntos en un partido en el que mereció más.

En la primera parte los rojos aprovecharon una contra para marcar el 0-1. En otra contra mortal de los dos habilidosos delanteros visitantes, el Subiza puso tierra de por medio. La Peña tiró de orgullo y recortó distancias tras un penalti claro cometido en el minuto 40 y ejecutado ajustado al palo por Héctor ante el que el guardameta rival nada pudo hacer.

En la segunda parte, la Peña ejerció un dominio constante sobre el Subiza, creando infinidad de ocasiones en los pies de Miguel, Adrián, dos de Bicho y una de Manza, cuyo potentísimo disparo a bocajarro lesionaba al portero. Ya en el 77 Ignacio Manero, muy peligroso durante el partido, encontraba un hueco en velocidad y batía de forma muy precisa al portero visitante. Pero esto es fútbol, y en el fútbol todo puede pasar. Cuando más volcada estaba la Peña, en la única jugada peligrosa de los rojos y tras un barullo en el área, el equipo visitante hizo el 2-3 definitivo y se llevaban los tres puntos.

De esta forma el Subiza estrenó su casillero de victorias esta temporada en un partido equilibrado. - D.N.