España, a por la sentencia en Suecia

EXAMEN | La selección, sin ramos, necesita Una victoria o un empate para lograr este martes la clasificación

10.02.2020 | 07:34
El seleccionador español, Robert Moreno.

LA PREVIA

Suecia Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg o Isak, Quaison.

España Kepa; Carvajal, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Bernat; Busquets, Saúl o Rodri, Cazorla o Thiago; Fabián, Sarabia y Gerard Moreno.

Árbitro Clément Turpin (Francia).

Hora/tv 20.45, 'TVE'.

Estocolmo - La selección española quiere firmar hoy su clasificación matemática para la Eurocopa 2020 en Solna, ante una Suecia que batalla por la segunda plaza del grupo, tras romper su pleno de triunfos en Noruega con su peor partido de la fase de clasificación el día que hizo historia Sergio Ramos, ausente para el duelo. El español recibió una cartulina amarilla con la que cumple ciclo, el día que superó a Iker Casillas y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la selección española con 168. En pleno casting por buscarle el mejor acompañante tras el adiós de Gerard Piqué, la ausencia del capitán ante Suecia, será un examen a los centrales. Raúl Albiol presentó su candidatura en Oslo a sus 34 años. Uno de los integrantes de la generación de oro a la que vuelve a recurrir Robert Moreno y aumenta con futbolistas como Jesús Navas o Santi Cazorla. Por su parte, Rodrigo se lesionó ayer.

Suecia jugará el partido mirando de reojo al estadio Nacional de Bucarest, donde espera que Noruega le arañe algún punto a Rumanía, con la que se jugará probablemente la segunda plaza dentro de un mes en ese mismo escenario. El equipo de Janne Andersson conserva el otro puesto que da acceso directo a la Eurocopa a falta de tres jornadas, pero con solo un punto más que los rumanos y cuatro sobre los noruegos. - Efe

Los partidos de ayer

ucrania gana a portugal y pasa

Cánticos racistas en Bulgaria. Ucrania se clasificó matemáticamente para la Eurocopa 2020 después de sufrir en un partido vibrante ante Portugal, a la que ganó 2-1 con una gran actuación del portero Andrij Pyatov, que frenó a Cristiano Ronaldo en una jornada en la que Francia se atascó con un empate en París con Turquía (1-1). Ucrania se une a Bélgica, Italia, Rusia y Polonia, que ya estaban clasificados. Por otro lado, el Bulgaria-Inglaterra se paró durante unos minutos por los cánticos racistas de un sector de los hinchas locales contra jugadores como Sterling, Rashford y Tyrone Mings, los tres de raza negra.