Buñuel guía a la sub-21

CLASIFICACIÓN | EL LATERAL NAVARRO ABRE EL MARCADOR EN LA VICTORIA DE España contra Montenegro

10.02.2020 | 07:44
Ansu Fati debutó ayer.

Montenegro0

España2

MONTENEGRO Dukic; Obradovic, Milic (Banovic, min.69), Drncic, Malesevic; Markovic (Grubac, min.84), Erakovic, Skenderovic (Kordic, min.46), Vukotic (Vucicevic min.55); Stijepovic (S.Krstovic, min.55) y N.Krstovic.

ESPAÑA Dani Martín; Buñuel, Eric García, Cuenca, Pedrosa; Manu, Pol Lozano, Dani Olmo, Fran Beltrán (Gonzalo Villar, min.58); Ferrán (Dani Gómez, min.67), Andrés Martín (Pozo, min.67) y Cucurella (Ansu Fati, min.78).

Goles 0-1, min.33: Aitor Buñuel. 0-2, min.62: Cucurella.

Árbitro Halil Umut Meler (TUR). Amonestó a los montenegrinos Obradovic (m.16), Drincic (m.18) y Skenderovic (m.26).

Estadio Gradski Stadion de Podgorica (Montenegro).

Madrid - La selección española sub-21 venció a la de Montenegro (0-2) en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2021 gracias a los tantos de Aitor Buñuel y Cucurella, en un encuentro que estuvo marcado también por el debut de Ansu Fati.

Tras un inicio fulgurante, la velocidad bajó y España se hizo con el mando del encuentro. Cuando el juego parecía más trabado, una jugada a balón parado sirvió a España para abrir el marcador en el minuto 33. El combinado que dirige Luis de la Fuente lanzó un córner en corto tras el que Fran Beltrán puso un buen centro al segundo palo, en el que Aitor Buñuel ganó la partida a su defensor, Novica Erakovic, a pesar de su 1,74 y realizó un gran remate picado al segundo palo para poner el 0-1.

Los españoles volvieron a mandar con el balón frente al equipo montenegrino, que introdujo hasta tres cambios en los primeros diez minutos, refrescando la línea de tres por detrás del delantero, pero no cambió la dinámica del encuentro y fue España la que volvió a hacer daño.

La Rojita, que este martes jugó de blanco, firmó la mejor acción de combinación del encuentro con un buen recorte de Ferrán Torres hacia adentro, que dejó vendido a su defensor, y un pase filtrado a Villar dentro del área para que éste, de espaldas, sirviera en bandeja el tanto a Cucurella, que firmó el 0-2 en el minuto 62.

Este gol hizo mucho daño a Montenegro y España lo aprovechó para dormir el partido con el balón en los pies y solo el debut de Ansu Fati activó el encuentro. Finalmente, España se fue de Podgorica con un 0-2 que la coloca líder en solitario del Grupo 6 con pleno de victorias y ningún gol en contra. - Efe