Eibar. El expresidente de la Sociedad Deportiva Eibar Juan Luis Mardaras ha fallecido este miércoles en San Sebastián tras no haber podido superar una parada cardio respiratoria que sufrió el pasado viernes mientras cenaba con sus amigos en una sociedad gastronómica eibarresa, ha informado el club armero.

Mardaras, quien dirigió el club desde el año 1988 hasta 2002, fue un presidente "milagro" y bajo su mandato en un austero Eibar, en el que los empleados aún trabajaban por amor al club y por afición, logró lo que en su día parecía imposible, el ascenso a Segunda el mismo año de su llegada.

Mardaras, que ha fallecido a los 67 años, será recordado por ser el artífice de que el Eibar se convirtiera en Sociedad Anónima Deportiva, con un esfuerzo tremendo que permitió a los armeros seguir jugando en Segunda.

Bajo su mandato se celebró también el 50 aniversario del club, en el que el Eibar se enfrentó en Ipurua al Ajax de Ámsterdam.

El Eibar ha expresado, en las redes sociales, su "dolor" por el fallecimiento de Mardaras, al tiempo que ha mostrado sus condolencias y ha enviado un "fuerte abrazo a sus familiares y allegados".

Del mismo modo, la Federación Guipuzcoana de Fútbol ha manifestado su "gran pena" por la muerte del directivo, que ha pertenecido durante los 30 últimos años a la comisión directiva del organismo federativo.

Otros clubes, como la Real Sociedad, el Deportivo Alavés y el Real Unión de Irun, se han sumado a las expresiones de dolor por la muerte del histórico expresidente armero.