Pamplona - Aunque el informe de la Comisión de Control Económico de Osasuna recalca que “en el capitulo de ingresos destacan los ingresos por televisión, que alcanzan los 45,5 millones de euros, y también mejoran los ingresos por publicidad y comercialización”, vuelve a instar al club en su apartado de recomendaciones a la búsqueda de otras fuentes de financiación.

“Ante la gran dependencia de Osasuna de los ingresos de televisión, recomendamos se exploren nuevas vías de ingresos a través del patrocinio, la publicidad y el marketing, así como captación de nuevos socios ante la inminente ampliación del Estadio”, aconseja el escrito del órgano fiscalizador.

En este apartado de recomendaciones también se sugiere informar “periódicamente a los socios de la evolución financiera y del estado de las obras del Estadio de El Sadar”, así como seguir “realizando todas las gestiones necesarias, con la máxima celeridad y ante las instancias oportunas”, en la reclamación de Osasuna ante la FIFA por el traspaso del portero Álvaro Fernández al Mónaco. - J.L.