segunda b

Eficacia y reacción

fortín | el promesas vence y acumula 7 victorias como local de 8 posibles

17.12.2019 | 17:18
Aimar, ejecutando el disparo con rosca que supuso el primer gol de Osasuna.

Promesas3

Alavés B1

PROMESAS Iván Martínez, Samuel, Endika, Liza, Berruezo, Calvillo, Aranguren (Marcos Mendes, m. 60), Barbero, Hualde (Jony, m. 63), Javi Martínez y Aimar (Iker Muñoz, m. 89).

ALAVÉS B Gonzi, Primi, Erik Ruiz, Perera (Valero, m. 83), Paulino, J. L. Rodríguez, M. Abdallahi, Víctor López, I. Elejalde (Lupu, m. 62), Javi López y Borja Sáinz.

Goles 1-0, m.9: Aimar Oroz; 1-1, m.73: Erik García; 2-1, m.75: Berruezo; 3-1, m.86: Calvillo.

Árbitro Marcos Latorre García (C. Aragonés) asistido por José Ballesteros y Ruben Rivera. Amonestó a los locales a Endika y Javi Martínez; y por los visitantes expulsó a Borja Sáinz por doble amarilla en el minuto 79.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.

tajonar - El Promesas se impuso con oficio y eficacia a un Alavés que estuvo mejor en el segundo tiempo, y que llegó a empatar el partido en la segunda parte.

Los hombres de Castillejo aguantaron el diluvio que caía sobre Tajonar, el chaparrón impidió cualquier atisbo de buen juego. Solo Aimar, que pocas cosas le impiden jugar a su gusto, parecía disfrutar de las deplorables condiciones que presentaba un terreno totalmente encharcado.

Los rojillos jugaron cuando hubo que hacerlo, sufrieron cuando hubo que sufrir y, resulto vital, reaccionaron rápidos y fugaces cuando llegó la igualada del Alavés.

El primer gol de la tarde llegó cuando aún el balón corría con normalidad; imparable Javi Martínez en la conducción que desmontó la defensa visitante como si fuera un castillo de naipes desmoronándose, se la dejó muerta en la frontal a Aimar y este, con temple y sutileza, disparó con rosca allí donde el balón era inalcanzable para el exosasunista Gonzi.

Se ponía tempranamente por delante Osasuna y mantuvo la ventaja durante todo el primer tiempo. La lluvia y el buen posicionamiento de los locales fueron los principales responsables de desarbolar la reacción visitante.

Al Deportivo Alavés le cambió la cara tras el descanso, acorraló y asedió a un Osasuna perezoso que, dormido en los laureles, vio como su rival dominaba el juego y las ocasiones de gol.

Al final se materializaron las sensaciones que guiaban el devenir del juego y en el minuto 73, tras una buena jugada ensayada, Rodríguez centraba para que Erik García apareciera como un avión desde atrás y pusiera el empate en el marcador.

Poco, por no decir nada, le duro la alegría a los albiazules que vieron como, prácticamente en la celebración, Berruezo hacía el segundo tras un error defensivo de la zaga visitante.

Con la igualada, Osasuna se creció y el Alavés no supo recuperarse del varapalo que supuso la expulsión por doble amarilla de Sainz en el 79, un cúmulo de malas noticas que se acrecentaron con el golazo de libre directo de Calvillo, empieza a ser rutina que el '7' nos ofrezca tales obras de arte.

Osasuna vuelve a ganar en Tajonar y sigue cerca de la promoción

santiago castillejo

"HEMOS SIDO LETALES"

Declaraciones. El técnico del promesas, Santiago Castillejo salió satisfecho de un duro encuentro, "muy competido e igualado". Seguía diciendo el técnico que "hemos sido muy efectivos", "al final en el fútbol lo que vale son las áreas" y ahí "hemos sido letales". Sobre las condiciones meteorológicas, el entrenador concluyó que "influyen" sobre todo, prosiguió, si se prepara el partido apostando por cuatro jugadores "de tener el balón", por suerte, agradeció Castillejo, "se han adaptado bien", refiriéndose a Javi Martínez, Aimar y Aranguren. "Ellos (Alavés) han sido mejores en la segunda parte, porque cogían todas las segundas jugadas" y eso, confesó el técnico, resultó clave para el devenir del segundo tramo de encuentro, que se resolvió tras la reacción rapidísima del conjunto, y "eso habla muy bien del equipo, cuando peor lo tiene sabe reaccionar". Sobre el cambio de Mendes, Castillejo confesó no querer "arriesgar" con Aranguren y valoró positivamente el debut de Muñoz. - I.M.P.