Sevilla1

Leganés0

SEVILLA Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Óliver Torres (Gudelj, m.58), Jordán, Banega; Franco Vázquez, De Jong (Sergi Gómez, m.83), Nolito (Bryan Gil, m.62).

LEGANÉS Cuéllar; Rosales, Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodrigues, m.5), Silva; Óscar Rodríguez (Guido Carrillo, m.78), Rubén Pérez, Recio (Eraso, m.78); Braithwaite, En-Nesyri.

Gol 1-0, m.63: Diego Carlos.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Óliver Torres (m.56) y Franco Vázquez (m.94), y a los visitantes Jonathan Silva (m.49) y Rosales (m.94).

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 33.648 espectadores.

sevilla - El Sevilla, con un tanto del brasileño Diego Carlos, logró un sufrido triunfo (1-0) ante el Leganés y se afianza en los puestos de Champions al no aprovechar los madrileños sus ocasiones de gol en la segunda mitad y sí hacerlo los andaluces, mejores en la primera, cuando peor lo pasaban.

Tras una primera mitad dominada por los andaluces, que pusieron las ocasiones, pero no tuvieron acierto ante un conjunto madrileño que se defendió con orden, en la segunda todo cambió y fue el Leganés el que llevó más peligro al área local, aunque perdonó, sobre todo en una acción de Óscar solo ante Vaclík, y acabó pagándolo.

Y lo hizo en la segunda parte. Cuando peor lo pasaba el Sevilla, por el mayor brío y las llegadas con peligro del Leganés, los de Lopetegui lograron el 1-0. Fue en una jugada que culminó en un centro y un rechace en el área chica, tras tocar el balón Cuéllar, que recogió el brasileño Diego Carlos Santos ante la pasividad de la zaga visitante y abrir el marcador.

El gol fue un mazazo para el Leganés, que lo intentó hasta el final, atacó a la desesperada y pudo empatar, pero el cabezazo de Guido se fue fuera por poco y el Sevilla amarró la victoria. - Efe