Real Madrid2

Espanyol0

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Modric, m.70), Valverde; Rodrygo (Brahim, m.84), Benzema y Vinicius (Militao, m.83).

ESPANYOL Diego López, Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Didac; Marc Roca, Darder, Granero (Lozano, m.72); Wu Lei (Campuzano, m.65), Calleri (Melendo, m.83).

Goles 1-0, m.38: Varane. 2-0, m-79: Benzema.

Árbitro Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Vinicius (m.17), Mendy, Valverde (m.73) y expulsó a Mendy por doble amarilla (m-63 y m.82) por el Real Madrid y a Granero (m.15), Calero (m.60), y Darder (m.90+1) por el Espanyol.

Estadio Santiago Bernabéu. 64.125 espectadores.

madrid - El Real Madrid ganó al Espanyol en un partido en el que vistió de verde a pesar de jugar de local, en apoyo a la cumbre del clima que se celebra en Madrid, y suma ya nueve encuentros sin conocer la derrota: ganó sin sufrir y será, como mínimo, colíder una semana más.

El abismo de distancia en el estado anímico de ambos equipos se notó desde el pitido inicial. Antes de la primera parte llegó el 1-0. Varane creyó en el rechace que iba a dejar Valverde y definió cruzado con la zurda en su primer gol de la temporada, ante un Diego López que claudicó al quinto disparo entre los tres palos.

El descanso sirvió para activar al Espanyol, que intentó establecerse en campo rival con el balón y presionó más arriba la salida del Madrid. Sin embargo, las dudas de los locales las solventó el de siempre: Karim Benzema, que remató el balón tras una gran conducción de Valverde para el definitivo 2-0. Dio tiempo a que Mendy se fuese expulsado, lo que deja al Madrid con muchas bajas para la siempre complicada visita a Mestalla. - Efe