SEVILLA 1 Vaclík; Jesús Navas, Carriço (Escudero, m.46), Diego Carlos, Koundé; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, Munir (Franco Vázquez, m.82), Óliver Torres (De Jong, m.46).

ATHLETIC 1 Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Raúl García, Dani García, Mikel Vesga; Williams (Unai López, m.73), Kodro (Villalibre, m.70).

Goles 0-1, m.15: Capa. 1-1, m.60: Unai Núñez en propia puerta.

Árbitro José Luis González González (C. Castellanoleonés). Expulsó con roja directa a un integrante del cuerpo técnico del Sevilla (m.77), por protestar. Además, amonestó a los locales Carriço (m.31) y Ocampos (m.77), y a los visitantes Capa (m.71), Unai López (m.84), Unai Núñez (m.85) e Íñigo Martínez (m.86).

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán; 37.972 espectadores.

sevilla - El Sevilla, que volvió a tropezar en el Sánchez Pizjuan, y el Athletic empataron en el arranque de 2020 y siguen pujantes en sus opciones europeas, tras un choque de gran intensidad que desveló cierta desaceleración del cuadro de Julen Lopetegui.

Tras una primera mitad en la que los bilbaínos fueron superiores y se adelantaron al cuarto de hora por medio de Capa, el Sevilla reaccionó en la segunda, igualó con un tanto en propia meta de Unai Núñez a la hora de juego y buscó el triunfo, pero el ordenado conjunto rojiblanco aguantó bien en el partido 500 de Jesús Navas como sevillista.

El Athletic hizo un planteamiento valiente, de presionar y apretar cerca del área local, y con un punto más de chispa e intensidad que los andaluces, a los que se les atragantó el sistema de 5-3-2 de los bilbaínos que les nubló las ideas.

En la reanudación cambió el guión, pues los hispalenses, heridos en su orgullo, salieron a por todas.

También pudieron ampliar su renta los bilbaínos a los 49 minutos, pero el gol de Kodro, tras un genial pase de Williams, fue anulado por fuera de juego.

Un minuto después llegó el empate. El Sevilla, que no cejó en su empeño, rozó el gol a 3 minutos del final, pero el remate del brasileño Diego Carlos, tras una falta, se marchó fuera por muy poco. - Efe