OSASUNA PROMESAS Iván Martínez; Zabarte, Liza, Herrando, Endika; Javi Martínez, Santafé (Barbero, m. 64); Calvillo (A. Gabriel, m. 82), Aimar, Hualde; Mendes (Jony, m. 68)

SALAMANCA Sotres; Carpio, Borja, Aldo (Jehu, m. 77), Crespo; Galván (U. Torres, m. 83), Molina, Amaro, Serrano; Altube, Hugo Díaz (Ángel, m. 66)

Goles 0-1, m. 15: Hugo Díaz. 1-1, m. 71: Hualde.

Árbitro Enrique Gao Aladro (Comité asturiano). Amonestó al local Endika (m. 80) y a los visitantes Hugo Díaz (m. 15), Sotres (m. 54) Altube (m. 58) y Molina (m. 77).

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar. Cerca de 600 espectadores.

PAMPLONA - Por segunda vez en la temporada, Osasuna Promesas cedió puntos en un Tajonar al que, eso sí, solo el Logroñés ha conseguido expugnar. De hecho, los rojillos sacaron un empate a un Salamanca que aprovechó la única ocasión que tuvo, marcada por Hugo Díaz, en una primera parte dominada por el Promesas, que lidió con el oficio y la experiencia de los visitantes. Hualde logró el 1-1 que acabó significado la segunda igualada consecutiva para los de Castillejo, tras el 0-0 de León.

El técnico del filial dejó en el banquillo a Barbero, después de haber padecido una gastroenteritis, y volvió a apostar por Iván Martínez en la portería. La primera parte fue dominada por el Promesas, pero estuvo claramente marcada por las disputas con balón en el centro del campo.

El Salamanca, entrenado por Aitor Larrazabal, salió a contener a los navarros en el ataque y a que no se jugase tanto a lo que querían. Y, de esa manera, encontró el gol, tras un fallo de Liza en la salida de balón que aprovechó Hugo Díaz con un tiro desde la frontal. Justo tras el tanto, los locales empezaron a mejorar y a encontrar acercamientos por dos vías: los balones a Aimar Oroz, en la media punta, y las internadas por la derecha de Zabarte, que no paró de llegar a línea de fondo. De sus botas llegó el centro de la mejor ocasión de la primera parte para el filial rojillo, que fue rematado fuera por Marcos Mendes.

Al inicio de la segunda, también la tuvo Calvillo con una suave vaselina intentando sorprender a Sotres, el guardameta visitante. Con el resultado en contra, el Promesas encontraba acercamientos frecuentes al área del Salamanca, pero le costaba crear ocasiones. Tampoco las tuvieron los locales desde el tanto, a excepción de un tímido centro de Hugo Díaz que Iván Martínez atrapó por arriba. Los salmantinos demostraron el por qué están en la parte alta de la tabla y se mostraron como un muro.

En el ecuador de este segundo acto, Santi Castillejo buscó ser más incisivo en el ataque e hizo dos cambios ofensivos: entró Barbero por Santafé -retrasando a Aimar al doble pivote- y Jony por Mendes. Poco después llegaría el empate de Hualde, en un buen pase filtrado, precisamente, de Barbero, que pese a no estar al 100% fue un dolor de muelas para los salmantinos desde su entrada. El andaluz tuvo una de las últimas en un remate por arriba que el árbitro señaló como falta sobre el portero visitante. Un punto que deja al Promesas con 30 puntos al terminar una notable primera vuelta para el filial rojillo.