Peña Sport4

Baztan2

PEÑA SPORT Samuel, Sádaba, Pedro, Rubio, Asier, Adrián (Vélez, m.46), Ilincheta,

Úriz (Sola, m.67), Pope (Cubillo, m.46), Matías y Barace.

BAZTAN Quevedo, Merino, Andoni, Mikel Azpíroz (Julen, m.63), Erneta (Elorza, m.53), Imanol, Astiz, Lizarza, Urrutia, Iturriría (Unai, min.82) y Álvaro.

Goles 0-1, min.8: Lizarza; 0-2, min.35: Lizarza; 1-2, min.41: Rubio; 2-2, min.78: Rubio; 3-2, min.80: Cubillo; 4-2, min.92: Sola.

Árbitro López Jiménez. Amonestó a los

locales Pedro, Ilincheta, Matías y Cubillo, y a los visitantes Quevedo, Azpíroz, Lizarza, Urrutia e Iturriría. Expulsó en el

banquillo a Martínez.

Estadio San Francisco.

tafalla - Remontada de la Peña Sport ante el Baztan en un partido en el que los locales llegaron a ir 0-2 en el marcador, pero que supieron tener paciencia y acierto para quedarse con los tres puntos.

El partido estuvo marcado por el estreno en el banquillo visitante de Xabi Maia. Se adelantaron los suyos con dos goles de Lizarza, uno en una contra y otro de falta magistral desde la frontal del área. La Peña llegaba, tenía la posesión, pero le faltaba gol. Ilincheta pudo poner por delante a su equipo en el minuto 4 pero se encontró con Quevedo. Y en el 18 Andoni sacaba bajo palos el tiro de Úriz. Antes del descanso, Rubio remachaba a la red un balón que no despejó la defensa del Baztan y al descanso se fueron los dos equipos con mínima ventaja visitante.

El entrenador local introdujo dos cambios nada mas iniciarse la segunda parte, en busca de un revulsivo y los azules se volcaron queriendo el empate. Este llegó en el minuto 78 con un cabezazo de Rubio que hacía doblete. Y en apenas dos minutos llegaría el gol de la remontada obra de Cubillo rematando en el segundo palo un excelente centro de Ilincheta. Ya en el descuento, Sola, hacía el cuarto. - D.N.