Primera división

El Betis arranca un empate ante el Alavés

A domicilio Los verdiblancos fallaron un penalti y acabaron con diez en Mendizorroza

06.01.2020 | 06:15

Alavés1

Betis1

ALAVÉS Pacheco; Ximo (Aguirregabiria, min.69), Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Pons min.81), Wakaso (Burke, min.84), Manu García, Luis Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

BETIS Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Álex Moreno; Guardado, Canales, Joaquín (Lainez, min.73); Fekir (Aleñá min.81) y Borja Iglesias (Loren, min.84).

Goles 1-0, m.15: Vidal. 1-1, m.55: Emerson.

Árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó a Feddal (min.78) con roja directa. También amonestó con tarjeta a amarilla a los locales Joselu (min.22) Wakaso (min.34), Duarte (mni.45), Manu García (min.45), Ximo (min.48), Rioja (min.67) y Aguirregabiria (min.90+1) a los visitantes Fekir (min. 33), Canales (min. 49) y Bartra (min.90+5).

Estadio Mendizorroza, ante 17.689 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián Ortiz Gil, expresidente del club albiazul.

Vitoria - El Betis arrancó ayer un empate ante el Deportivo Alavés, después de fallar un penalti y acabar con diez jugadores en un duelo disputado en Mendizorroza y en el que los vitorianos se adelantaron pero no supieron rentabilizar la ventaja.

El albiazul Aleix Vidal adelantó a los locales con un disparo cruzado en el minuto 15 de una primera parte intensa que culminó con un penalti que detuvo Fernando Pacheco a Joaquín Sánchez en una gran acción.

El Betis empató en el comienzo de la segunda mitad con un testarazo de Emerson, pero acabó con diez jugadores después de una expulsión de Zou Feddal, en una jugada en la que intervino el VAR.

Fue un punto insuficiente para los dos conjuntos que aspiran a estar en puestos más altos en la clasificación y que ahora mismo luchan por no meterse en problemas con los de abajo. Los andaluces acaban la jornada en el puesto 12 con 24 puntos y los vitorianos son decimoquintos con 20. - Efe