madrid - El Barça viajó ayer a Yeda para disputar la Supercopa de España con siete jugadores del filial, entre los que destaca el portero titular del Juvenil A, Arnau Tenas. El club azulgrana anunció la ausencia de los lesionados Ter Stegen, Arthur y Dembélé en la lista final de 24 convocados para la competición, que se disputará por primera vez en Arabia Saudí.

A los jugadores habituales del primer equipo, capitaneados por el argentino Leo Messi, les acompañarán los centrocampistas Riqui Puig y Álex Collado, el central Ronald Araujo y los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Los de Ernesto Valverde jugarán la semifinal de la Supercopa de España mañana (20.00) ante el Atlético, que viajó también ayer sin Diego Costa ni Thomas Lemar, lesionados, y con 25 jugadores, entre ellos Koke Resurrección, Stefan Savic y Sime Vrsaljko y los canteranos Álex dos Santos, Manu Sánchez, Germán Valera, Sergio Camello y Rodrigo Riquelme.

Son las novedades de la expedición del conjunto rojiblanco para el torneo de Jeddah, pendiente del alta médica aún de Koke Resurrección, que se entrena con el grupo desde el pasado viernes tras perderse dos encuentros por una lesión muscular y que forma parte de la convocatoria ofrecida por Simeone.

También figura en ella Stefan Savic quince partidos después. El central montenegrino, ya con el alta, regresa a la citación después de superar una lesión muscular que le ha mantenido fuera de la competición los últimos tres meses. Su duelo más reciente con el Atlético data del 6 de octubre, en el 0-0 ante el Valladolid. - Efe