pamplona - Fundación Osasuna promueve la creación de cuatro tecnificaciones con el objetivo de formar a las jugadoras de todas las edades (desde alevines a aficionadas). A las sesiones de tecnificación acudirán todas aquellas jugadoras navarras de los clubes adheridos y convenidos que dictamine la comisión de seguimiento con proyección de ser incluidas en el futuro en los equipos del club referente.

En las categorías infantil y alevín se realizará un entrenamiento mensual en cada una de las dos categorías con cuerpos técnicos formados y familiarizados con la metodología del club referente. El objetivo es que las jugadoras puedan representar a Fundación Osasuna como invitado en los diferentes torneos. Las sesiones comenzarán el 20 de enero. La sede norte de tecnificación aglutinará en Tajonar a los equipos Amigó, Ardoi, Baztan, Berriozar, Burladés, Cantolagua, Gazte Berriak, Iruntxiki, Itaroa Huarte, Kirol Sport, Lagunak, Mutilvera y Universidad de Navarra. La sede centro se desarrollará en Arróniz con el Zarramonza y las jugadoras de equipos mixtos de la zona. En la sede oeste se trabajará en Pradejón con Pradejón, Alfaro y Nájera, convenidos al Club Atlético Osasuna. Y la sede ribera se desarrollará en Castejón con Castejón, Cortes, Lourdes y Aurora Marcilla. También formarán parte de las sesiones de tecnificaciones las jugadoras que estén integradas en equipos mixtos de clubes convenidos.

En cuanto a la formación de cadetes, juveniles y aficionadas, participarán en los entrenamientos del equipo del Primera Nacional de Osasuna con el fin de ir conociendo su metodología. Serán 32 sesiones que arrancarán el 29 de enero.

En la presentación del proyecto estuvieron por parte de Osasuna, el directivo César Muniáin y el director deportivo de fútbol femenino, Tito Iribarren; por parte de la Federación Navarra, el directivo Patxi Unzué; y Ramón Santesteban, del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.un nuevo equipo de osasuna En la conferencia de prensa, Osasuna anunció que la próxima temporada tiene la intención de ampliar la estructura del fútbol femenino con la formación de un nuevo equipo para jugadoras nacidas en 2005, 2006 y 2007 que competirá en Regional y que tiene como fin atraer a las mejores de su edad, incluyendo chicas que juegan en equipos mixtos. - D.N.