IZARRA 2 Areitio, Eneko Martínez, Arroyo, Cabrera, Maestresalas; Areso (Javi Gómez, min. 68), Hinojosa; Valdo (Pablo Ruiz, min. 81), Ardanaz, Yoel Sola, Ruper.

VALLADOLID PROMESAS 2 Samu, Jaime, Raúl Navarro, Víctor; Doncel (Slavy, min. 75), Miguel, Zalazar; Helacen (Mancuso, min. 83), Alende, Vilarrasa; Oriol (Segura, min. 86)

Goles 0-1 m. 6: Miguel (penalti). 1-1, m. 60: Yoel Sola. 2-1, min. 51, Hinojosa. 2-2, m. 81: Miguel (penalti).

Árbitro Sánchez Asla, del colegio vasco, asistido por López Buitrago y Castaño Ibarguren. Amonestó a los locales Yoel Sola, Eneko Martínez y expulsó Hinojosa por doble amarilla.; y amonestó al visitante Alende.

Estadio Merkatondoa. 350 espectadores

estella-Lizarra - Merkatondoa arrancó la segunda vuelta con un partido intenso que dejó sensaciones encontradas entre los aficionados. La mayor de las sensaciones de ayer fue la reaparición de Yoel Sola con la camiseta del Izarra y que a punto estuvo en una jugada de picardía, de marcar un gol en el minuto tres. Salió fuera y lo que podría ser un cambio se convirtió en otra pesadilla. A partir de ahí se repitieron los errores que esta temporada están haciendo que el Izarra ocupe el penúltimo puesto de la clasificación. Un comienzo dubitativo que propició goleadas como la más reciente del Unionistas antes del parón navideño y que ayer se tradujo en una contra que acabó en los pies del delantero centro Miguel que fue arrollado por el portero local, Areitio. Un penalti claro que indicaba que la velocidad con la que arranca el Izarra los partidos es uno de sus mayores lastres.

El gol de Miguel condicionó también el resto de la primera parte donde, sobre todo en los 35 primeros minutos, hubo muchos desajustes que pudieron costar caro al Izarra como la más clara: un tiro al palo de Doncel en el minuto 21 que pudo ser la puntilla de los de Estella al igual que la contra de Vilarrasa y que falló a bocajarro Zalazar. No fue así, el Izarra se fue tocado al vestuario tras la primera parte en la que el Valladolid había perdido fuelle, algo que hizo crecer la sensación para los locales de que en el partido había vida.

Y la hubo desde el primer minuto con la presión adelantada de los centrales Maestresalas y Cabrera (que ayer jugaba su partido 142 en 2ª B) con el paso adelante de Areso, Ardanaz, Hinojosa y Ruper. El Izarra daba la impresión de que podía y lo hizo en una jugada de Areso cuyo centro metió a gol el capitán Hinojosa. Nueve minutos después tras recuperación de Ruper, Ardanaz metió el balón en el área hacia Yoel Sola que se revolvió y sacó un tiro a la escuadra.

La reacción había llegado pero todavía faltaban más de 30 minutos. Un tiempo excesivo para el Izarra que, en un balón rebotado en el minuto 81, el árbitro vio penalti por mano de Valdo. Un penalti dudoso pero que Miguel materializó empatando el encuentro y que acabó de desquiciar a Hinojosa. Con todo, el nuevo fichaje Javi Gómez la tuvo, pero salió fuera.