CORELLANO 1 Ovejas, Daniel (David, min.76), Íñigo, Simón, Jaime, Javier, Sergio (Asier, min.65), Nicolás (Mario, min.65), Isaac, Israel y Asier.

ITAROA HUARTE 1 Mikel, Xabier, Alfonso, Iñaki (Oloriz, min.79), Alonso, Elcano, Araque, Fermín, Iker (Marco, min.65), Iturri (Javier, min.70) y Jon.

Goles 1-0, min.78: Simón; 1-1, min.87: Elcano.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa. Amonestó a los locales Nicolás, Javier y Mario.

Estadio Ombatillo. Se guardó un minuto de silencio por el terrible accidente de Estella del pasado viernes y se homenajeaba al defensa del Corellano Rubén Francés en su retirada de los terrenos de juego.

corella - Fría tarde la que se vivió el domingo en el campo del Ombatillo. Comenzó el partido con mucho viento, que hacía imposible la práctica del fútbol en Corella.

Empezó dominando el Huarte siendo los primeros 15 minutos del partido amo del balón. No pasaba el Corellano del centro del campo. Perdió Sergio una ocasión en el minuto 28 para adelantar a los de Echeverría y dos minutos después, Sancha, el mejor de los rojillos ayer, no terminaba de rematar en un cara a cara con Satrústegui, que le gano en la salida.

Cambiaba por tanto el dominio del partido al cuadro rojillo. En el 43, Garciandía señalaba la pena máxima para sorpresa de la grada rojilla, que protestaba su decisión, pero Iturri mandaba el balón muy por encima de la portería de Jesús llegando así al 45 con tablas en el marcador.

La segunda parte comenzó con un Corellano más motivado como nos tiene últimamente acostumbrado y dominaba al Huarte. Daba entrada Echeverría a Liroz y Mario, dando velocidad a la zaga rojilla y creando las ocasiones más claras de esta segunda mitad. En el 73, Liroz inició un contraataque viendo solo a su tocayo Arellano, que terminaba la jugada regalándole a Isaac una ocasión de gol que golpeó los tres palos pero no llegó a entrar. Unos minutos después, Arellano volvía a poner un buen balón en los pies de Simón y este no desperdiciaba la oportunidad anotando el primer gol para el Corellano.

Reaccionó el Itaroa Huarte en busca del empate y creaba sus ocasiones más claras de gol en los últimos minutos del encuentro. Paró magistralmente Jesús en el minuto 85, pero no pudo hacer nada en el 87 ante un buen disparo de Elcano. Siguió apretando el Huarte y dando problemas a Jesús, que volvía a salvar a su equipo en el 90.

El Corellano se sitúa décimo segundo clasificado con 24 puntos mientras que el Itaroa Huarte se afianza en la novena posición, a seis puntos del décimo clasificado, el Cortes. La próxima jornada, el Corellano visita el campo del Fontellas y el Huarte recibe al Burladés. - B. Armendáriz