pamplona - El delantero Álex Sánchez regresa al Tudelano para iniciar su cuarta etapa en el club. El goleador de Zaragoza llega para ayudar al equipo a salir de los puestos de descenso de Segunda B que ocupa actualmente y da por finalizada su etapa en Australia, donde, durante dos años, ha jugado en el Sydney Olympic de la Primera División australiana, donde ha marcado 35 goles en 44 partidos.

Álex Sánchez era la primera opción para el club de Tudela, al ser un jugador con las cualidades ofensivas que necesitaba el equipo y ser conocedor del club, lo que hace que la adaptación sea más fácil. “La única posibilidad que tenía para marcharme de Australia era por el Tudelano. El presidente me llamó, me dijo que me necesitaban. Yo estaba muy bien en Australia, tanto profesional como personalmente, y sólo podía dejar aquello por una situación de necesidad. No me han faltado ofertas, tanto en España como en otros equipos de la Primera División australiana, pero no me iba a mover de donde estaba de no ser por venir al Tudelano”.

El delantero siempre ha cuajado buenas temporadas en Tudela, un club que le sirvió de trampolín en la 2014-15 (marcó 15 goles en Segunda B) para ir a Osasuna en 2016 y al fútbol australiano en 2018. Álex Sánchez ha olvidado completamente los problemas de pubis que le impidieron tener continuidad en Osasuna (pasó por el quirófano) y se ha reencontrado con el fútbol profesional en Australia, en una experiencia que él mismo calificó como “la mejor etapa de mi vida. La vida allí era maravillosa”. Cuando salió de Sydney la temperatura era de 38 grados (el país está asolado por los incendios) y llegó a Tudela con 36 grados menos.

No sabe si podrá debutar mañana sábado, ya que el club está a la espera de que llegue un documento de la Federación australiana. De momento ya ha entrenado con sus compañeros, algunos de ellos ya conocidos. - M.J.A.