Alavés2

Eibar1

ALAVÉS Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa (Lucas Pérez, min.46), Camarasa, Aleix, Burke (Édgar Méndez, min.71); y Joselu (Martín, min.83).

EIBAR Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Bigas (De Blasis, min.71), Cote; Edu Expósito, Diop, Cristóforo (Inui, min.83), Pedro León (Charles, min.57), Orellana; Enrich.

Goles 1-0, m.46: Lucas Pérez. 2-0, m.66: Burke. 2-1, m.84: Orellana

Árbitro Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Vidal, Navarro y Manu, y a los visitantes Pedro León y Charles.

Estadio Mendizorroza, 17.089 espectadores.

vITORIA - Lucas Pérez y Oliver Burke revolucionaron al Alavés en la segunda mitad del derbi ante el Eibar y dieron el triunfo al equipo vitoriano, sin opciones en la primera parte ante el conjunto armero, que dominó ese tiempo pero sin ocasiones.

El encuentro arrancó sin grandes alardes, con dos equipos con sólo un hombre arriba y sin arriesgar. En el minuto 28 llegó la primera ocasión importante para el cuadro guipuzcoano, cuando Orellana puso un balón que no pudo alcanzar Enrich.

Al filo del descanso, los babazorros se plantaron en el área rival, donde, tras una serie de rechaces, Ximo Navarro lanzó un disparó cruzado que despejo Dmitrovic con acierto.

Asier Garitano dio entrada a Lucas Pérez por Fejsa en el segundo tiempo y el gallego revolucionó el partido con un gol a los 12 segundos, tras asociarse con Joselu Mato.

El Alavés salió en tromba y anotó un segundo gol que anuló el VAR de forma acertada por mano de Víctor Laguardia en un rechace.

El Eibar intentó contener el buen momento albiazul y buscó la portería, pero los alaveses estuvieron muy bien plantados y metieron una marcha más en la salida de balón. Así, en otro contragolpe, Burke amplió la renta (m.66) a pase de Aleix Vidal.

El segundo tanto fue un duro golpe para los de Mendilibar, que, sin embargo, no perdieron la cara al partido y en el minuto 84 acortaron distancias con un gol de Orellana. - Efe