Navarra, a la fase final

Las sub-17 repiten por segundo año consecutivo entre las cuatro mejores

17.02.2020 | 00:46
Las chicas de la sub-17, con sus familias en la grada.

Asturias sub-17 0

Navarra sub-17 1

NAVARRA SUB-17 Maider, Ainhoa Sánchez (Irati Arambillet), Irati Alfaro, María Mendaza, Raquel Constanza; Maite Valero, Nahia Azpiazu; Saioa Echarri (Aroa Ferreiro), Aroa Rodríguez, Amaia Iribarren (Leticia); y Nerea Salaburu (Ainhoa Guallar).

Gol 0-1 : Amaia Iribarren.

pamplona – Navarra sub-17 volverá a estar en la fase final por segundo año consecutivo. La selección de Sergio Galán y Bruno Araiz ganó ayer por la mínima en un partido muy igualado y al término de los 90 minutos se dieron las carambolas necesarias para llegar a la final: el empate entre Valencia y Galicia y la igualada también entre Andalucía y Baleares.

El choque del partido disputado en Zubieta estuvo condicionado por el viento. Navarra empezó con viento a favor y aprovechó la circunstancia para imponer su dominio. Llegó al área contraria en varias ocasiones para meter gol y lo consiguió por medio de Amaia. Navarra buscó una renta mayor para no sufrir en la segunda parte, pero al descanso se llegó 0-1.

En la reanudación, con el viento en contra, a Navarra le tocó sacrificarse en tareas defensivas. Asturias estiró líneas, pero Navarra respondió con tres ocasiones para buscar el segundo gol. No llegó la tranquilidad y eso hizo que el marcador tan ajustado hiciera sufrir a Navarra hasta el final.

Cuando se pitó el final, ya conocían los resultados de los rivales, por lo que la euforia se desató. Y eso en el partido de Valencia y Galicia hubo un gol anulado en el minuto 96 que, de ser legal, hubiera dejado fuera a Navarra. Más emoción, imposible. Canarias, Navarra, País Vasco y Madrid son las cuatro semifinalistas.

El seleccionador Sergio Galán se mostró orgulloso de la clasificación de Navarra. "El equipo ha sufrido. Con el empate del primer día se nos ponía la clasificación más difícil, así que lo que teníamos que hacer era ganar y esperar, con la suerte de que los resultados se han dado. Volvemos a la fase final. Es algo muy importante para Bruno y para mí, que llegábamos nuevos y esta es la segunda clasificación consecutiva. El año pasado fue un éxito llegar y jugar la final ante Madrid, que perdimos sin ser peores. Este año nos volvemos a meter. Es un éxito para el fútbol navarro". Del bloque del año pasado, hay cinco chicas que repiten en la fase final. "Tenemos pocas fichas en comparación con otras comunidades, pero se va trabajando bien en la base y aquí hay futuro", comentó. La fase final no será en Tajonar, porque Navarra ya fue anfitrión el año pasado. Canarias, Madrid o País Vasco serán los organizadores.

La sub-15 cae 3-2 La selección sub-15 cayó 3-2 tras realizar un buen papel. Olaya adelantó a Asturias, pero Navarra hizo las cosas bien para dar la vuelta al marcador en un gran partido. Al final, Asturias tuvo más pegada y se llevó los puntos, pero las chicas de Navarra pelearon hasta el final con un combinado rejuvenecido con respecto al de la primera fase.