Otra vez sin puntos

El Izarra vuelve a perder a domicilio en un partido que podría haber acabado en empate

17.02.2020 | 00:46
Pablo Álvarez, entrenador del Izarra.

Haro 3

Izarra 1

HARO Fermín; Ibáñez (Ibrahima, min. 61), Loza, Javi Barrio, Javi Duro; Kevin Calle, Facu Ballardo (Pirri, min. 93), Armando, Josua; Isaac Manjón, Txema Pan (Álex Valiño, min. 87).

IZARRA Markel; Arroyo, Cabrera, Luiyi de Lucas, Pablo Ruiz (Areso, min. 81); Rúper (Valdo, min. 46), Cisneros; Toni García, Hinojosa, Javi Gómez (Yoldi, min. 67); Laborda.

Goles 1-0 , m. 7: Isaac Manjón, 1-1 , m. 31: Arroyo. 2-1 , m. 77: Facu Ballardo. 3-1 , m. 90: Ibrahima.

Árbitro Baiges Dones (Colegio aragonés). Amonestó a Isaac Manjón (2, min. 81), Kevin Calle; Valdo, Pablo Ruiz y Cisneros.

Estadio Nuevo Mazo. Unos 2.000 espectadores.

HARO – Tercera derrota seguida del Izarra fuera de casa por idéntico marcador, tres a uno, y cuatro desplazamientos ya regresando de vacío para los de Pablo Álvarez, que se quedan en la tabla con 25 puntos. El equipo reaccionó bien al tempranero tanto del Haro, pero en el segundo periodo acabó superado por el mayor potencial ofensivo de los locales, que siguen felices en una andadura sólida y eficiente.

Había comenzado muy bien el Izarra, pisando el campo adversario y llegando a los dominios de Fermín Sobrón, pero la primera oportunidad de los jarreros se coló en el fondo de las mallas. Un centro raso de Txema Pan lo controlaba Facu Ballardo en el área para habilitar en franca posición a Isaac Manjón, que no perdonó.

Poco a poco el Izarra trataba de reaccionar, tocando mejor el esférico en la medular del Nuevo Mazo. El alarido de alegría estellesa llegó una buena acción personal de Hinojosa acabó en pase de la muerte para la llegada del lateral Arroyo, que definía con contundencia y calidad ante Fermín para devolver las tablas al marcador del feudo jarrero.

La segunda parte resultó mucho más entretenida. Facu lo intentó nada más comenzar pero su disparo se fue al lateral de la red del marco estellés. En el minuto siete de la segunda mitad pudieron adelantarse los riojanos.

Diez minutos, Hinojosa se estrelló ante el acierto de un Fermín Sobrón que atraviesa un gran momento de forma, y que salvaba a los suyos. Aun así, el Haro tenía más poder de llegada y el zapatazo de Txema Pan en el minuto 60 se perdió cerca de la escuadra del Izarra.

Laborda estaba brillante en la pelea con los centrales locales hasta que una jugada al borde del área el árbitro pitó un dudoso penalti. Facu Ballardo, a trece del noventa, castigaba a los estelleses con el 2-1. Pero poco después, Isaac Manjón cometía una entrada muy imprudente nada más ver la amarilla, y con la segunda dejaba a los suyos con diez.

Con la esperanza visitante aún viva, Laborda tuvo un buen disparo y se forzaron de saques de esquina. Ahí acabó la esperanza del Izarra. En una contra, los jarreros no perdonaron e Ibrahima chutó un trallazo desde la frontal que sentenció el partido. Ahí se acabó el sueño de los navarros.