ATALANTA Gollini; Tolói, Palomino, Caldara (Zapata, min.75); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Gómez (Malinovsky, min.81), Ilicic y Pasalic (Tameze, min.92).

VALENCIA Doménech; Wass, Diakhaby, Mangala, Gayà; Parejo, Kondogbia; Ferran Torres, Soler, Guedes (Cheryshev, min.64); y Maxi Gómez (Gameiro, min.73).

Goles 1-0 m.16: Hateboer. 2-0 m.42: Ilicic. 3-0 m.57: Freuler. 4-0 m.63: Hateboer. 4-1 m.66: Cheryshev.

Árbitro Michael Oliver (ING). Amonestó a Hateboer (min.79) por parte del Atalanta.

Estadio San Siro. 45.792 espectadores.

milán - El Atalanta destrozó al Valencia en la ida de octavos de la Liga de Campeones, un recital ofensivo de los de Gasperini que no tuvo respuesta visitante, a pesar de la reacción final y de buenas ocasiones que desperdició en especial Maxi Gómez.

El cuadro che se la pegó en su visita al estadio de Milán, donde juega el Atalanta su primera Champions, y necesitará un milagro el 10 de marzo en Mestalla.

El alegre e imprevisible juego de los de Bérgamo pasó por encima de un Valencia que quiso mejorar antes del descanso y no lo hizo hasta verse con el 4-0 en contra

Dos goles de Hateboer, uno de Ilicic y otro de Freuler firmaron la ejecución del Valencia, desplegados casi siempre por Papu Gómez. El capitán local lideró las carreras de un Atalanta con muchos espacios, haciendo sufrir a Diakhaby y Mangala, centrales en lugar de los lesionados Gabriel y Garay, pero también desbordando el centro.

Pasalic tuvo un mano a mano con Jaume y la siguiente no falló; Papu Gómez dio un pase para que Ilicic hiciera el 2-0; Freuler, con una rosca imposible, aprovechó el lío de Kondogbia con el balón en zona peligrosa; y Hateboer, a la contra, hizo el 4-0.

Antes del cuarto Maxi había perdonado solo delante del portero, pero no sería la única. El recién entrado Cheryshev fue el encargado de dar algo de fe a los de Celades con el 4-1 en el 66, y el Valencia amagó con lograr algún otro tanto, pero el marcador ya no se movió.