Tudelano, no hay manera

Derrota / El Tudelano cae a pesar de una buena primera mitad en la que mereció adelantarse

24.02.2020 | 00:19
Álex Sánchez pide explicaciones al árbitro acompañado por sus compañeros.

Burgos 3

Tudelano 0

BURGOS Pedro, Pere (Andrés, min.78), Undabarrena, Córdoba, Lobato; Muñoz, Cerrajería; Róber, Sánchez (Pisculichi, min.76), Juanma y Toché (Raúl, min.70).

TUDELANO Pagola; Delgado, Zamorano, Lalaguna, Royo; Calderón (Picho, min.65), Suárez, López, Soto; Néstor (Obi, min.60) y Álex.

Goles 1-0, m. 21: Juanma. 2-0, m. 66: Cerrajería. 3-0, m. 82: Pisculichi, de penalti.

Árbitro Sáiz Pérez (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a los locales Pere Martínez y Miki Muñoz; y a los visitantes Diego Royo y Pagola.

Estadio El Plantío. Unos 8.000 espectadores.

burgos – No hay forma. El Tudelano tuvo sus opciones en el primer periodo, cuando pudo adelantarse en el marcador o equilibrar la ventaja del Burgos, pero en el segundo periodo bajó y acabó superado con claridad por un Burgos enrachado. Tres a cero, y a remar pensando en enfrentamientos próximos ante equipos de la zona baja, y que pueden marcar el devenir de la plantilla que entrena Nacho Martín.

El Tudelano, que venía en una sitación delicada y como colista, hizo un planteamiento valiente en El Plantío. Lejos de defenderse, buscó la portería de Pedro López. En el minuto dos, un pase en profundidad habilitó a Álex Sánchez, que se quedó solo delante del guardameta local pero el portero burgalés salvó in extremis con la pierna evitando el tanto. El Burgos poco a poco fue tomando posiciones en el centro del campo con Miki Muñoz y Cerrajería. El único tanto de la primera parte lo marcó Juanma para los castellanos en el minuto 21.

Pero el Tudelano, lejos de venirse abajo con ese tanto, nuevamente tomó las riendas del encuentro y dispuso de la mejor oportunidad para igualar el tanteador en el minuto 28, provocada por un centro desde la banda derecha que Ángel López remató de cabeza al poste cuando Pedro López ya estaba batido.

El Burgos salio mucho más incisivo en la segunda mitad y en la primera jugada de la reanuadción, Toché pudo aumentar la diferencia en el marcador. Segundos más tarde apenas, y en la siguiente jugada del partido, Juanma lanzó con mucho peligro.

Al Tudelano se le hizo muy larga la segunda parte tras el gran esfuerzo de los 45 minutos iniciales. El Burgos se mostraba superior y fue plasmando en el campo su mejor juego con llegadas y oportunidades. Al final cayó el segundo en el minuto 66, de Galder Cerrajería, que acertó a empalmar con un gran disparo lejano que batió la estirada de Pagola.

Con el partido controlado para los locales, Juanma se presentaba en carrera y en solitario ante Pagola, que le derribaría en un penalti claro. Pisculichi lo convertía cerrando la cuenta y el Tudelano sellaba así otra edrrota donde el equipo dio la cara, sobre todo en un primer periodo donde tuteó a los burgaleses.