IZARRA Areitio, Eneko, Cabrera (Allala, min.58), De Lucas, Arroyo, Rúper, Hinojosa, Areso (Javi Gómez, min.55), Toni García y Sola (Yoldi, min.85) y Laborda.

CALAHORRA Roberto, Cristian, José Ramón, Santamaría, Kamal (El Haddadi, min.82), Barrera, González (Iribarren, min.64), Rodrigo (Goñi, min.68), Jorge Fernández, Márquez y Chaco.

Goles 0-1, min.35: De Lucas (pp); 1-1, min.65: Toni García.

Árbitro Brull Acerete. Amonestó a los locales De Lucas, Sola y en dos ocasiones a Arroyo por lo que fue expulsado en el minuto 92; y a los visitantes Márquez y Chaco.

Estadio Merkatondoa. 600 espectadores.

estella - En esto del fútbol, a veces jugar bien no es suficiente y jugar muy bien tampoco. Es lo que le pasó al Izarra en su partido contra el Calahorra. Jugó bien la primera mitad, pero los riojanos se iban a los vestuarios por delante, gracias al gol en propia puerta de De Lucas. El central dominicano, que hasta el momento se había anticipado a los delanteros contrarios, volvió a hacerlo y a la vez que impedía el remate de Jorge Fernández, introducía el balón en su portería.

Antes, los de Estella habían acumulado ocasiones en las botas de Toni García, la primera de ellas en una falta de tiralíneas que no se convirtió en gol gracias a la intervención del portero Roberto. En esta primera parte, los rojillos no dispararon a puerta en ningún momento, su ocasión más clara la tuvo el capitán Cristian con una falta que salió rozando el palo.

Si el Izarra había estado bien en el primer acto, durante el segundo estuvo aún mejor. Sólo hubo un equipo. De salida, los blanquiazules, encerraron a su rival en su campo primero, y luego en el área sometiéndolo a una estrategia de acoso y derribo, desplegando un fútbol rápido y directo.

Rúper se hizo con la manija del juego en la medular, apoyado en el trabajo incansable de Hinojosa, con un espléndido Yoel Sola y un enorme Laborda. Areso y Toni convirtieron las bandas en auténticas autopistas de juego y se hartaron de meter balones al área, pero el gol no llegaba.

Lejos de desesperar, el once local pisó más a fondo el acelerador y los calagurritanos se vieron obligados a dar un paso atrás, metiéndose en su propia área, incapaces de trenzar una jugada que le permitiera tomar oxígeno y acercarse a la meta de un aburrido Areitio.

Pablo Álvarez refrescó el equipo dando entrada a Javi Gómez por Areso, el cambio de Allala por Cabrera fue por lesión, en el 85 Yoldi dio descanso a un ovacionado Sola. Para entonces ya había llegado la igualada gracias al disparo de Toni García. Aún faltaban veinticinco minutos y todo parecía indicar que el Izarra iba a ser capaz de remontar. Rúper enviaba una falta rozando la escuadra, Laborda remataba fuera, Toni hacía lo mismo inmediatamente después, el disparo violento de Eneko golpeaba en un defensa con Roberto ya batido, pero entonces llegó el único error de la tarde. El único, porque el gol en propia puerta fue pura mala suerte.

Un desajuste en las marcas, y un balón que se deja botar, permite a Chaco controlar el esférico en el área y el lateral Arroyo no tiene más remedio que cometer falta. Penalti y expulsión, minuto 92. El lanzamiento de Jorge Fernández se encuentra con el poste izquierdo de la portería. Aún tuvo otra el Calahorra en los pies de El Haddadi que pudo detener Areitio. Así, el Izarra terminó lamentando el empate, a pesar de que su rival marró una pena máxima en el descuento.