madrid - El estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid ha perdido su autoridad para dejar escapar títulos ante su afición, quiere recuperar su magia en un clásico decisivo, con los de Zinedine Zidane obligados a cambiar su mala dinámica ante un Barcelona (21.00 horas) que pese a no encontrar el brillo en su fútbol, tiene la opción de dar un golpe de autoridad a la Liga.

Un nuevo triunfo del Barça dejaría la Liga encarrilada, pese a la irregularidad que están mostrando los dos aspirantes. Tras el intercambio de liderato en la última jornada, por el inesperado bache del equipo de Zidane con un punto logrado de los seis últimos, la distancia de dos puntos pasaría a ser de cinco, que serían seis con la diferencia de goles. El clásico es una final para el Real Madrid, cuyo once estará compuesto por Toni Kroos y diez más. El alemán no jugó ante el City y será un fijo en el once.

El Barcelona acude al Bernabéu con el objetivo de dar un golpe de autoridad en la Liga sumando una nueva victoria a domicilio y consolidarse en el liderato. Aunque el relevo de Ernesto Valverde por Quique Setién en el banquillo todavía no ha dado sus frutos y el juego del conjunto azulgrana sigue sin brillar esta temporada, encadena cuatro victorias ligueras que le han permitido recuperar el liderato.

Setién no podrá contar con los lesionados Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, pero recupera a Jordi Alba. Además, Gerard Piqué también se ha entrenado los últimos días con normalidad tras torcerse el tobillo ante el Nápoles y será titular formando pareja en el eje de la zaga con Samuel Umtiti o Clement Lenglet, una de las dudas en la alineación del Barça.

"el barça será atrevido" El entrenador del Barcelona, Quique Setién, insistió que serán "un equipo atrevido" en el Bernabéu, como también lo fueron el Betis o el Las Palmas, en su visita al feudo madridista cuando los dirigía él. "Como con el Betis y con Las Palmas, seremos un equipo atrevido. Trataremos de tener el balón y atacar y defender cuando lo tengan ellos. No renunciaremos a ir a por el partido, como hacemos siempre", aseguró.

Setién tiene ganas de lograr su tercera victoria consecutiva en Chamartín, la cuarta seguida del Barça a domicilio en los clásicos: "Me haría ilusión poder ganar mi primer Clásico, y seguir la racha extraordinaria que lleva el club y que llevo yo allí".

A su vez, el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, reconoció que atraviesan un momento "delicado", después de tres partidos consecutivos sin ganar, pero ha afirmado que el Clásico les ofrece la "oportunidad" de "cambiar las cosas". "Es un momento delicado. Es verdad que son tres partidos en los que no ganamos en nuestro estadio. Nuestro ánimo debe ser positivo, porque es así como vamos a sacar eso", declaró en rueda de prensa. "Tenemos la oportunidad mañana de cambiar las cosas y lo vamos a intentar", añadió.