TUDELANO Óscar López, Delgado, Diego Roho, Marcos Isla, Lalaguna, Álex Sánchez (Obi, m. 76), Néstor (Zamorano, m. 86), David Soto, Calderón, Diego Suárez y Ángel López (Picho, m. 79).

UNIONISTAS SALAMANCA Mario Fernández, Gallego, Zubiri, Albístegui, Piojo, Guille (Garrido, m. 78), Carlos de la Navar, Pedro (Cavafe, m. 32), Óscar, Pablo (Matthieu, m. 72) y Góngora.

Goles 1-0, m. 35: Álex Sánchez. 1-1, m. 44: Guille. 2-1, m. 65: Calderón. 3-1, m. 82: Obi.

Árbitro David López Jiménez, con Ruibrugent Expósito y Buren Méndez (Comité catalán). Amonestó a Calderón y López por los locales y a Góngora y Pablo, del Unionistas.

Estadio Ciudad de Tudela. 850 espectadores. Los jugadores salieron con una pancarta Queremos jugar... dónde?, con los escudos de los clubes de Tudela, reivindicando mejores instalaciones.

tudela - El Tudelano volvió a sentir sensaciones que no recordaba desde el 3 de noviembre. Casi cuatro meses después, y tras sumar sólo seis empates en 15 partidos de Liga, el equipo ribero saboreó de nuevo la victoria. El Unionistas fue la víctima, un equipo con las mismas necesidades que el equipo navarro, que no pudo frenar la buena segunda parte del conjunto navarro.

De este modo, el conjunto navarro vuelve a soñar con lograr la permanencia. De momento no le permite abandonar el farolillo rojo, pero le pone en el camino que debe andar a partir de este momento.

En la tarde de ayer, de inicio, los dos equipos mostraron sus urgencias y la necesidad de ganar. La primera parte transcurrió con mucho centrocampismo y escasas ocasiones. Todo el juego se desarrolló en la parcela central, donde los dos equipos intentaban imponerse, pero no acertaban a crear excesivo peligro en las áreas.

El Unionistas tuvo que solventar la lesión de Pedro. A partir de ahí, el Tudelano se adelantó en una jugada en la que el balón dio al portero y, en el rechace, Álex Sánchez anotó. El Unionistas reaccionó y antes del descanso encontó el premio en un gol a bocajarro que supuso el empate.

En la segunda parte se vio al mejor Tudelano. El equipo era consciente de lo que había en juego y salió a por todas. Aun así, la primera ocasión fue para el Unionistas, pero Piojo envió el balón fuera. A partir de ahí, reaccionó el Tudelano. Marcos Isla remató fuera en el minuto 54. Fue el preludio del 2-1, en una gran jugada con centro de Álex y magnífico remate de Calderón.

El Tudelano siguió con la posesión del balón. El equipo ribero no estaba dispuesto a sufrir un nuevo contratiempo y pudo anotar el gol de la tranquilidad poco después, pero David Soto remató y el meta adivinó la trayectoria del balón.

En la recta final llegó el tercero, por medio de Obi, en un buen remate que llevó la tranquilidad a su equipo. En el 90 Diego Suárez pudo aumentar la ventaja en un remate que salió alto.

Con jugadores ya recuperados, la imagen del equipo en el Ciudad de Tudela fue otra. Por fin el equipo vivió un final feliz en un partido y logró la victoria ante un rival directo. A partir de ahora, el conjunto navarro deberá enfrentarse a rivales directos. El próximo partido será el sábado en Guijuelo.