UNIONISTAS Mario, Cavafe, Gallego, Zubiri, Góngora, Javi Navas (Diego González, min.86), Pedro López, José Ángel, De la Nava Garrido, min.70), Álvaro Romero, Guille Andrés (Portilla, min.78).

OSASUNA PROMESAS Iñaki Álvarez, Samuel, Liza, Herrando (Aranguren, min.46), Gorka Jiménez, Berruezo, Javi Martínez (Aimar, min.46), Calvillo (Hualde, min.62), Meoki, Alvarito, Jony.

Goles 1-0, min.16: Guille Andrés; 2-0, min.40: Góngora (pen); 3-0, min.57: Cavafe; 4-0, min.87: Diego González.

Árbitro Iglesias Gutiérrez (Colegio cántabro). Amonestó a Javi Navas, Cavafe, Guille Andrés; Herrando, Samuel. Amonestó al banquillo de Osasuna.

Estadio Pistas del Helmántico.

- Contundente derrota de Osasuna Promesas en una tarde para olvidar de los jóvenes rojillos en las Pistas del Helmántico. A los locales, muy necesitados en la tabla, les salió el mejor encuentro de la temporada y se quedan con 40 puntos los jóvenes de Tajonar tras esta contundente derrota recibida.

El encuentro comenzaba con minutos de tanteo y de nula capacidad ofensiva, con un primer aviso en las botas de Javi Martínez para el Promesas, que salía muy desviado. La respuesta de los locales, al cuarto de hora de encuentro, fue letal ya que supuso el uno a cero. Córner botado a la izquierda del marco de Iñaki Álvarez, la ponía Góngora, en el primer palo mete la testa Guille Andrés y el esférico se cuela por el segundo poste tras una parábola perfecta. Tocaba remar contra corriente desde la primera llegada de los charros que aumentarían su ventaja a los cuarenta minutos con un gol de penalti.

Doble cambio valiente de Castillejo en pos casi de un milagro, pero lo que llegó fue el tercer tanto de Unionistas en un servicio desde la esquina que el lateral derecho cubano Cavafe (Carlos Alberto Vázquez Fernández, su alias son unas siglas, no se lo pierdan) conectaba con la testa en perfecto remate.

Osasuna Promesas trataba de atacar, pero no le salía nada a la escuadra de Santi Castillejo, agotados los cambios con la entrada de Hualde por un desacertado Calvillo. Alvarito tenía una de las mejores opciones para recortar distancias ya cerca de la media hora, pero el esférico se le marchaba muy desviado.

La respuesta local a punto estaba de suponer el cuarto gol, en una nueva oportunidad para Álvaro Romero, un verdadero incordio para la zaga pamplonica. Respondió Samuel en otra incorporación al ataque del lateral diestro, pero su disparo lo salvaba Mario en dos tiempos evitando sustos a los Unionistas.

Se entraba en la recta final del encuentro con Iñaki Álvarez firmando el paradón de la tarde a un remate a bocajarro de Garrido, pero poco después se vería obligado a recoger el esférico del fondo de su malla ya por última vez. Diego González anotaba con un gran disparo con la pierna izquierda y sellaba el festival de los salmantinos, que sumaban así un triunfo vital mientras Osasuna Promesas pensaba cuanto antes en hacer borrón y cuenta nueva.

Con esta derrota, Osasuna Promesas se mantiene séptimo en liga con cuarenta puntos. En la próxima jornada, los rojillos recibiran en Tajonar al Guijuelo en busca de volver a reencontrarse con la victoria.