VALLE DE EGÜÉS Larumbe, Vladimir, Edu (Mark, min.84), Hasier, Zuazu (Asín, min.45), Olagüe, Falagán, César, Joel, Guembe (Lara, min.45) e Imanol.

MUTILVERA Mugueta, Aldave (Eiande, min.58), Pablo, Karlos, Sebas, Ayensa, Briñol (López, min.78, Ederra (Munárriz, min.65), Barace, Losantos y Eder.

Goles 0-1, min.27: Losantos. 0-2, min.32: Ederra. 1-2, min.54: Hasier. 1-3, min.72: Eder. 2-3, min.81: Lara.

Árbitro Gaizka Legarra, asistido por Asier Bustos y Víctor Gurucharri. Amonestó a los locales Vladimir, Zuazu y Olagüe; y a los visitantes Eder y Ederra.

Estadio Sarriguren.

- La Mutilvera no desaprovechó el pinchazo del San Juan en casa para asentarse en la primera posición. Tras la victoria a domicilio 2-3 frente al Valle de Egüés, se colocan líderes con tres puntos de ventaja.

Los pupilos de Andoni Alonso realizaron una primera parte muy completa en la que no dieron opción a los locales. El primer gol llegó en el minuto 27, obra de Losantos, que aprovechó un balón dentro del área para ajustarlo al palo. Sin tiempo para reaccionar, el Egüés encajó el 0-2. Ederra realizó una pared con Briñol y tras quedarse el balón algo atrás, el capitán recurrió a una semichilena que sorprendió a Larumbe.

César Sánchez buscó la reacción de los suyos con un doble cambio. Y obtuvo resultado. Hasier recortó distancias cabeceando una falta. Los visitantes siguieron firmes y disfrutaron de ocasiones buscando los espaldas a la defensa. En una de estas, Eder marcó el 1-3 con fortuna después de que su tiro lo desviase un defensa y Larumbe no pudiese hacer nada.

Parecía sentenciado el encuentro, pero a falta de diez minutos Lara volvió a meter a su equipo en el partido rematando un centro de Vladimir. Con más corazón que cabeza, el Egüés buscó el empate y a punto estuvo de lograrlo. Mugueta se lució con un paradón a una volea de Joel en el 90. Al final, los tres puntos volaron a Mutilva para un líder que amplía su ventaja.