LA PREVIA

Eibar Dmitrovic; Cote, Bigas, Burgos, Arbilla; Orellana, Expósito, Escalante, Quique González, Inui; Charles.

Real SociedadRemiro; Gorosabel, Diego Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Isak, Januzaj.

Árbitro Medié Jiménez (Comité catalán).

Hora/tv 20.00 h. Movistar LaLiga.

- El derbi liguero guipuzcoano entre Eibar y Real Sociedad llega tres semanas después de su aplazamiento, en una situación de urgencia para un conjunto local, precisado de puntos, y en un gran momento de los donostiarras, que se situarían cuartos si se llevan la victoria, además de haber logrado su pase a la final de la Copa del Rey.

La Real llega a este encuentro como uno de los equipos que más gana fuera de casa (5 victorias), pero, por otro lado, visitará Eibar con tres derrotas seguidas en sus últimas salidas ante el Betis, Leganés y Barcelona.

La acumulación de partidos por la Copa, sumado al esfuerzo extra en este encuentro aplazado, obligó a Imanol Alguacil a cambiar medio equipo para pelear ante el Barcelona, por lo que todo apunta que volverá a haber modificaciones para acercarse más al once que se clasificó en Miranda de Ebro para la final de Copa. Esto haría retornar al bloque inicial a Mikel Oyarzabal y probablemente también a Adnan Januzaj, que no jugó en el Camp Nou.

El Eibar se llevó un duro golpe moral con la imprevista derrota contra el Mallorca, que no había ganado fuera de casa, por lo que ahora las plazas de peligro quedan a dos puntos y urge reaccionar para que los nervios no terminen de devorar a los jugadores de José Luis Mendilibar. El técnico del cuadro armero no podrá contar con el central Paulo Oliveira, sancionado por acumulación de tarjetas, ausencia que abre la puerta a Burgos.