- La Real Sociedad acatará la interpretación del Gobierno respecto al decreto del estado de alarma y ha decidido que sus jugadores del primer equipo continúen ejercitándose en sus domicilios y no en Zubieta, como había previsto hacer a partir de mañana. El club guipuzcoano comunicó el sábado que los jugadores que lo desearan, de manera voluntaria, podrían ejercitarse de manera individual, con todas las medidas de seguridad establecidas, en las instalaciones de Zubieta a partir del martes, en aplicación de la prorroga del estado de alarma, que permite la vuelta al trabajo para actividades no esenciales.

La Real explicó que el trabajo individual de sus trabajadores es obligatorio, pero a partir del martes los futbolistas que lo desearan podrían llevarlo a cabo en sus domicilios o en Zubieta, donde en ningún caso se celebrarían ejercicios en grupo.

Sin embargo, tras las conversaciones mantenidas a lo largo del día de ayer con el Consejo Superior de Deportes (CSD) la Real ha decidido que los jugadores sigan confinados en sus domicilios, "de acuerdo con la voluntad de respetar y actuar conforme a lo que la sociedad requiere en cada momento", ha explicado el club en un comunicado.