- El presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, confirmó en El Partidazo de la Cadena Cope que "la idea según la Liga" es que se comience a hacer la semana que viene, el 28 o 29 de abril, los tests de coronavirus a las plantillas de Primera División. Además añadió que las pruebas se les practicarán a "futbolistas, cuerpo técnico y cuerpo médico" de los equipos y que "en el transcurso del día" se conocerán los resultados. "Inicialmente, la propuesta era de hacerlos todos los días, pero lo lógico es hacerlo cada tres o cuatro", aclaró.

El médico recordó que Salvador Illa, ministro de Sanidad, apuntó que este tipo de tests privados "los iba a regular" el Ministerio, pero que entiende que la Liga ya habrá "hablado de este tema con el CSD y Sanidad" para tener el visto bueno. "Nosotros, como asociación y de forma seria, estamos a expensas de lo que nos diga la autoridad sanitaria sobre los tests y la forma de actuar", añadió. Ramos detalló que será el laboratorio "el que irá a hacer los tests en las instalaciones de los equipos", un desplazamiento para el que imagina que tendrán "permiso".

Sobre lo que pasará a continuación de cara a volver a jugar, reconoció que "todavía" no han previsto "absolutamente nada". "Nosotros sólo podemos hablar de cuestiones médicas, la hoja de ruta imagino que estará hecha por la Liga, pero la desconocemos", dijo. Y a la pregunta de qué pasará si aparecen positivos, respondió: "Tenemos la solución si surge eso y son escenarios completamente distintos si se dan entrenando o en un partido".