"Robinson trajo consigo una inyección de moral"

chus luengo el icónico periodista se queda con el "aire ganador" que dejó

29.04.2020 | 00:53

pamplona – Una de las voces autorizadas para hablar de Osasuna a finales de los 80 es Chus Luengo. El periodista y exfutbolista, nacido en Albacete, recuerda bien la etapa del fallecido Michael Robinson y la amistad que les unía, sobre todo tras la llegada de Sammy Lee en agosto de 1987.

"Estoy costernado, porque era una persona muy amable, y desde el principio que llegó a Pamplona tuve contacto con él. Yo hablaba un inglés muy humilde, pero se enteraba de cosas a través de mi. Eran otros tiempos, con más contacto con los jugadores", recuerda Luengo en una conversación con este periódico.

Además, el icónico periodista se queda con el "aire ganador" que tanto Lee como Robinson aportaron a Osasuna con su llegada: "Lee llegó enseguida, a recomendación de Robinson, que le dijo a Ezcurra que era un fenómeno. Ambos le dieron un aire ganador al club. El jugador de Osasuna de aquel año estaba abajo en la clasificación, no tenía moral, y desde Inglaterra llegó una inyección de gente ganadora".

Así pues, también recuerda sus invenciones más características, como las jugadas a balón parado. "Hacían el córner de la cuadrilla: seis jugadores que iban a rematar se ponían juntos en el semicírculo, y en el momento de mover el balón, cada uno salía por un lado", recuerda sobre las ideas que Robinson aportaba.

"El jugador de Osasuna no tenía moral, pero con Michael llegó gente ganadora"

chus luengo

Periodista y exjugador

noticias de noticiasdenavarra