- La comisión de presidentes territoriales, reunida ayer bajo la presidencia de Luis Rubiales, acordó trasladar a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a su comisión delegada la propuesta de resolución de la Primera Iberdrola y de la Reto Iberdrola, en la que da al Eibar una plaza de ascenso directo como segundo clasificado, al ser el primero un filial como es el Athletic B.

Así, Osasuna Femenino se queda a las puertas del ascenso, siendo el segundo mejor equipo no filial de la categoría y acabando cuarto, por detrás de los dos cuadros vascos y el Barcelona B. El cuadro de Mikel Bakaikoa se encontraba en la cuarta posición tras haber ocupado las primeras posiciones durante toda la temporada.

Asimismo, esta resolución produce que el Barcelona se proclame campeón de la Liga Iberdrola, sumando su quinto título liguero. Por otro lado, las semifinales y final de la Copa de la Reina de esta temporada se disputarán en la siguiente temporada 2020/21. Barcelona-Sevilla y Logroño-Athletic eran los cruces.

"Este equipo volverá más fuerte que nunca a por el ascenso, felicitamos al Eibar"

Capitana de Osasuna Femenino