- Enric Gallego -33 años- dijo en las declaraciones facilitadas por el club que poco a poco van recuperando sensaciones en el trabajo de grupo después de haber pasado mucho tiempo sin entrenar en Tajonar y cumplir también diez días de trabajo individual según el protocolo establecido por la Liga y el CSD bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.

“Empezamos una semana diferente, una semana grupal, y la verdad que ya se agradece el poder entrenar con compañeros, estar cerca de ellos y disfrutar de los entrenos en compañía. Ya se va acercando más a lo normal”, explicó en las manifestaciones a la página web de Osasuna. “La semana pasada, al ser (entrenamiento) individual y tareas por tareas, era más frío todo. Pero ahora que nos toca por grupos, a aprovecharlo de la mejor manera y a coger el ritmo de entreno y el de cada uno. Entrenar individualmente era lo que tocaba y nos hemos tenido que adaptar a ello. Ahora a disfrutar de esto y esperemos que pronto podamos entrenar todos juntos”, explicó.

El delantero de Osasuna realizó un pequeño balance de la preparación llevada a cabo hasta la fecha durante el parón de la competición y reconció que hay hondas diferencias a la hora de realizar trabajo en el domicilio o en las instalaciones, en las condiciones adecuadas para los profesionales. “Está claro que por mucho que hayas entrenado en casa y por mucho que no hayas parado, meterte en el verde con situaciones de partido te hacer ver que no estás igual que antes”. Enric Gallego también expresó su confianza en lo que les han preparado los responsables del club. “El trabajo que tiene preparado el cuerpo técnico para estas semanas va a ir perfecto y vamos a ir cogiendo el ritmo poco a poco”.

Como resumen de la situación, el espigado atacante catalán insiste en que se recolectan buenas impresiones positivas, sin olvidar que la falta de actividad tiene que pasar su inevitable factura. “Las sensaciones son buenas, sí que no te encuentras igual que antes en muchas ocasiones, a veces parece que el balón sea cuadrado -bromea-, pero iremos poco a poco, con la línea de trabajo del cuerpo técnico que es la ideal”,. terminó.

Osasuna llegó a un acuerdo con el Getafe para la cesión del jugador, sin coste, hasta final de la presente temporada. El club rojillo deberá abonar 2 millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo logre la permanencia en la máxima categoría. En ese momento, el futbolista firmaría un contrato que le vincularía a la entidad navarra por dos temporadas hasta junio de 2022. Osasuna debería abonar 1 millón de euros adicional en cada una de esas temporadas, siempre que el equipo se mantuviese en Primera División y Enric Gallego siguiese formando parte de la plantilla del primer equipo. En el caso de que Osasuna siga en Primera División en 2022 y el futbolista continúe en la plantilla, el coste total de la operación ascendería a 4 millones de euros, 2 por la compra obligada en junio de 2020 y 2 adicionales distribuidos en cada una de las dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022). Si el delantero lograse además marcar 10 goles o más en alguna de esas dos temporadas, Osasuna debería abonar 500.000 euros adicionales al Getafe.

“Meterte en el verde con situaciones de partido te muestra que no estás como antes”

Delantero de Osasuna