- La Tercera División de la temporada 2020-21 llegará cargada de novedades en lo competitivo, ya que todo apunta a dos subgrupos de 11 equipos, pero en los banquillos se tiende a la continuidad. Sólo seis equipos han optado por el cambio de entrenador y, por ahora, catorce han decidido seguir con los mismos entrenadores. Queda por saber qué ocurre con Mutilvera y San Juan, que están centrados en el play off de ascenso y no han tomado ninguna decisión, y con el equipo que queda por subir de Autonómica, Bidezarra o Avance.

Entre las novedades, la más sorprendente ha sido la del Pamplona, en la que Xabi Mata no continúa pese a liderar el equipo en la mejor temporada de la historia del club, con la clasificación para el play off de ascenso, que se jugará en julio si las autoridades sanitarias lo permiten. Por tanto, Xabi Mata acabará la temporada, pero, tras 18 años entrenando, estará libre para la próxima campaña. El club todavía no ha comunicado quién entrenará.

La cara nueva es la llegada de un entrenador debutante a Tercera División. Juan Pablo Azpilicueta se estrena en la categoría en el banquillo del Subiza, tras su larga experiencia como jugador, y después de entrenar recientemente en el Infanzones y el Bidezarra, en Autonómica. Sustituye a Patxi Bronte, que optó por no tomar las riendas del equipo esta temporada.

El resto de las novedades llegan de norte a sur. Igotz Garde vuelve al Baztan tras una temporada y el inicio de esta en la Peña Sport. Unai Jáuregui entrenará al equipo de Tafalla con Alejandro Guembe como segundo entrenador, Roberto Espada de preparador físico y Raúl Mikunda como analista deportivo. Y en la Ribera, Rafa Bericat firma por el Cortes tras ascender a la Peña Azagresa y permanecer allí hasta mitad de esta temporada en Tercera, y Javier Serrano ocupará el banquillo del Lourdes, con su experiencia en el Cortes.

El resto de los equipos, doce y los dos que han subido de Autonómica, continúa. Siguen Íñigo Ardanaz (Ardoi), Rodri Fernández de Barrena (Beti Kozkor), Ángel Arizcuren (Beti Onak), Jonathan Unanua (Burladés), Sergio Vázquez (Cirbonero), Adolfo Echeverría (Corellano), José Ángel Catalán (Fontellas), Pedro Sánchez (Huarte), Rubén López (Murchante), Raúl Marco (Peña Azagresa), Txiki Acaz (Txantrea) y César Sánchez (Valle de Egüés). También renuevan los entrenadores que han subido al Cantolagua, Javier Pascual, y al River Ega, Óscar Resano.

Queda por saber el entrenador del equipo que ascienda en el play off de Autonómica, Bidezarra o Avance. Actualmente Mikel González dirige al conjunto de Noáin (sería su debut en Tercera) y Peio Mascaray, con experiencia en la categoría, entrena al Avance.

No continúan seis. No siguen Xabi Mata (Pamplona), Patxi Bronte (Subiza), Javier Serrano (Cortes), Hugo Herrera (Lourdes), Sergio Campos (Peña Sport) y Xabi Maia (Baztan). Este último pasa a ser segundo de Igotz Garde.

Faltan por saber tres. Mientras dos de los clubes que jugarán el play off en julio ya han hablado con sus entrenadores (Beti Kozkor y Pamplona), Mutilvera y San Juan no han decidido nada todavía acerca de Andoni Alonso y Alfredo Ibero. Uno de los cuatro jugará en Segunda B la próxima campaña, pero finales de julio se antoja tarde para tomar la decisión. El otro entrenador será el del Bidezarra o Avance.