Comienzan los test para entrenar

Tercera/ Tres de los cuatro clubes que jugarán el 'play-off' hicieron ayer las pruebas en San Miguel

03.06.2020 | 02:18
Eder (Mutilvera) protege el balón ante Aritz y Sergio (Pamplona) en el duelo de esta temporada.

pamplona – Tres de los cuatro clubes navarros que disputarán el play-off de ascenso a Segunda B comenzaron a hacer los test serológicos de coronavirus ayer por la mañana. Los jugadores y cuerpo técnico de Mutilvera, San Juan y Beti Kozkor acudieron a la Clínica San Miguel para realizar las pruebas, a excepción de miembros que trabajaban y que lo pasarán en otro momento, mientras que ningún integrante del Pamplona realizó el test. Las pruebas médicas son el paso previo para la vuelta a los entrenamientos grupales.

Andoni Alonso, técnico de la Mutilvera, afirma que, una vez pasados los test, "necesitamos la autorización para volver a los entrenamientos". En la misma situación se encuentra el San Juan. Su entrenador, Alfredo Ibero Bebeto, espera volver una vez tengan los resultados. "Lo más probable es que empecemos el próximo lunes".

Por su parte, el Beti Kozkor empieza esta semana los entrenamientos en el campo de manera individual, sin ningún tipo de contacto "Todo se va modificando con la pandemia. La plantilla está con ilusión y muchas ganas", manifiesta su técnico, Rodri Fernández de Barrena

Sin embargo, en el Pamplona ninguno de sus miembros ha pasado el test y tampoco saben cuándo lo harán. "Aún no sabemos cuándo los vamos a pasar", asegura Xabi Mata, su entrenador.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, admitió en declaraciones a COPE que Mutilvera y Beti Kozkor tienen "muy claro" que quieren disputar la fase y que San Juan y Pamplona, tienen dudas "normales" para del Amo. Mañana se cierra el plazo de inscripción de los clubes para la fase.

a la espera de la sede El campo donde se jugará el play-off aún es incierto a un mes y medio de disputarse. "La federación está barajando varias posibilidades y cuanto antes nos digan, mejor", explica Andoni Alonso. Lo único que parece es que será un terreno de juego de hierba artificial. "Es lo lógico porque los cuatro equipos jugamos en artificial", dice Rodri Fernández de Barrena.

En principio, el 18 de julio tendrían lugar las semifinales Mutilvera-Pamplona y San Juan-Beti Kozkor, y la final sería el 25 de julio.

"No hemos pasado los test y aún no sabemos cuándo podremos hacerlo"

xabi mata

Entrenador del Pamplona