LaLiga gana un caso antipiratería contra tres páginas web rusas

Estas webs que recibían 1,14 millones de visitas mensuales, facilitaban emisiones piratas de partidos de LaLiga

09.06.2020 | 11:54
Messi celebrando un gol en el partido Barcelona - Eibar, correspondiente a la jornada 25 de Primera División de la Liga española

El tribunal de la ciudad de Moscú ha fallado a favor de LaLiga en un caso de piratería audiovisual, lo que permitirá la eliminación de todo el contenido de LaLiga Santander de tres páginas rusas que habían emitido partidos de la competición de manera ilegal.

Según informa LaLiga en un comunicado, los dominios 'mou.su', 'hdtennis.ru' y 'liveball.ru' fueron declarados culpables de facilitar emisiones piratas de partidos de LaLiga Santander en Rusia durante 2020. En total, las páginas recibían más de 1,14 millones de visitas al mes.

Tras descubrir la actividad ilegal, el departamento antipiratería de LaLiga, compuesto por 25 expertos técnicos, recopiló las pruebas necesarias y presentó una demanda ante el tribunal de la ciudad de Moscú contra las tres páginas, con el apoyo de WebKontrol Ltd.

De conformidad con el apartado 4, artículo 1253.1, del Código Civil de la Federación de Rusia, el tribunal falló a favor de LaLiga, por lo que ordenó el cese inmediato de las emisiones correspondientes a partidos de LaLiga Santander en las tres páginas.