GRANADA Rui Silva; Foulquier (Fede Vico, m. 46), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m. 59), Yangel Herrera (Antoñín, m. 70); Machís (Vallejo, m. 85), Carlos Fernández y Soldado (Gil Dias, m. 70).

GETAFE David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Etebo, Timor (Hugo Duro, m. 84), Nyom (Amath, m. 84), Cucurella (Kenedy, m. 77); Deyverson (Ángel, m. 60) y Jorge Molina.

Goles 0-1, m. 20: Timor. 1-1, m.71: Carlos Fernández. 2-1, m. 79: Carlos Fernández.

Árbitro Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Víctor Díaz (m. 10), Carlos Fernández (m. 16), Soldado (m. 45+1), Gonalons (m. 49), Yangel Herrera (m. 68) y Germán (m. 90); y a los visitantes Etxeita (m. 22), Etebo (m. 61), Hugo Duro (m. 89) y Damián (m. 90).

Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Partido disputado a puerta cerrada por las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno por la pandemia de covid-19. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de coronavirus.

- El Granada de Diego Martínez dejó certificó su permanencia virtual en Primera División al alcanzar los 41 puntos merced a su triunfo de ayer en el Nuevo Los Cármenes contra el Getafe, que se mantendrá en puestos europeos -aunque sin poder dormir en puesto de Champions- pese a ceder en el encuentro que sirvió a ambos conjuntos para regresar a la competición tras el parón por la crisis del covid-19.

El exrojillo David Timor adelantó en el primer tiempo a un Getafe muy serio, pero en el último cuarto del choque emergió la figura de Carlos Fernández para liderar con su doblete a un buen Granada y dar la vuelta al resultado.

La igualdad presidió los primeros minutos, con dos contendientes más preocupados de estudiarse y contenerse que de atacarse, aunque la primera vez que uno de ellos llegó al área del rival, en el minuto 20, la jugada acabó en gol. Una buena acción de Jorge Molina permitió al brasileño Deyverson Silva plantarse en el mano a mano ante el portugués Rui Silva, que salió ganador del duelo, pero en la segunda jugada marcó Timor el 0-1 con un chut colocado desde fuera del área tras haber cazado Marc Cucurella el rechace del meta.

Pese a que Timor lo volvió a intentar desde lejos, el gol en contra hizo despertar a un Granada impulsivo pero sin fluidez en su juego, lo que provocó que se topara una y otra vez con la ordenada defensa visitante. En un primer tiempo trabado, bronco y de muchos parones y disputas, con y sin el balón en juego, David Soria solo tuvo que intervenir en el primer tiempo para atrapar el esférico tras un cabezazo de Carlos Fernández después de un centro de Víctor Díaz. Pero el delantero se tomó la revancha en la segunda parte con un doblete que permitió al Granada remontar y dejar casi sellada su permanencia.