La exportera del Athletic Ainhoa Tirapu, recientemente retirada, entrenará a las guardametas de la categorías inferiores de la cantera del club rojiblanco, según informó este martes la entidad bilbaina.

La exmeta navarra (Iruñea; 04-09-1984) se mantiene así en la estructura deportiva de un Athletic en cuyo primer equipo jugó durante quince temporadas hasta que al final de este curso, cancelado por la pandemia de coronavirus, decidió colgar las botas.

Esa larga carrera le sirvió a Tirapu para retirarse como cuarta jugadora con más partidos en la historia del Athletic, con 358 encuentros disputados y por detrás de Eli Ibarra (413), la ahora entrenadora del segundo equipo Iraia Iturregi (402) y la todavía en activo Erika Vázquez (390).

El palmarés de la exguardameta internacional cuenta con dos títulos de Liga de Primera División, los de 2006-2007 y 2015-2016, y también con el hito de haber permanecido 717 minutos sin recibir un gol la temporada de ese último título, récord del equipo bilbaino.