LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; De Jong, Arthur, Rakitic; Messi, Braithwaite y Griezmann.

LeganésCuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Amadou, Kevin Rodrigues; Eraso y Carrillo.

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Hora/tv 22.00h. Movistar

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, aseguró ayer que el posible problema de su equipo no es cosa de motivación sino de juego, y de haber perdido a los que eran sus máximos goleadores junto a un mal inicio de campeonato que ahora están pagando, aunque el plan contra el FC Barcelona en el Camp Nou es "salir a ganar".

"Autocrítica es la palabra que probablemente más uso, con los jugadores, cámaras o directiva. Soy el máximo responsable. No es cosa de motivaciones, es de juego", manifestó en conferencia de prensa. "El análisis es que este equipo perdió 7 de 9 al inicio, y luego perdió dos jugadores (Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite) que eran el 70% de los goles. Yo acepté estos dos conceptos, estoy feliz en este equipo y nos salvaremos desde la humildad", opinó sobre la marcha de sus dos delanteros a Sevilla y Barcelona.

Para el Camp Nou, la receta es fácil para el entrenador mexicano. "Hay que salir a ganar el partido, porque el otro día perdimos y porque hay que recuperar lo perdido en casa. Hay que intentar ganar, otra cosa es cómo. Estamos en un problema de puntos, no hay otro plan que salir a ganar", aseguró sobre su único plan de partido.

29ª JORNADA

CLASIFICACIÓN