Un Empate que sabe mejor para el Eibar

Derbi Los de Mendilibar se colocan a tres del descenso mientras que los bilbaínos se alejan de Europa

18.06.2020 | 02:31
Raúl García (d), disputa un balón con Arnaitz Arbilla (i). Foto: Efe

Eibar2

Athletic2

EIBAR Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (De Blasis, min. 79), Escalante (Diop, min.86), Edu Expósito, Orellana (Cristóforo, min.90); Kike García (Quique González, min. 90) y Enrich (Charles, min.86).

ATHLETIC Simón; Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Yeray, Capa; Dani García, Vesga, Córdoba (Williams, min. 46); Muniain (Villaverde, min.78), Larrazábal (Lekue, min.65) y Raúl García (ibai Gómez, min. 77).

Goles 0-1, min.7: Raúl García, de penalti. 1-1, min.18: Kike García. 2-1, min.77: Orellana, de penalti. 2-2, min.80: Villalibre.

Árbitro Jaime Latre (Comité Navarro). Expulsó al entrenador local José Luis Mendilibar (min. 50) por protestar. Amonestó a Escalante (min.7), León (min.53), Dani García (m.76), Correa (min. 84) y Vesga (m.76).

Estadio Ipurúa.

eibar – El Athletic Club empató a última hora frente a la Sociedad Deportiva Eibar (2-2) con un gol de Asier Villalibre a nueve minutos del final, pero se aleja de la zona europea, mientras que los armeros suman un punto insuficiente en su pelea por la salvación.

El cuadro de Gaizka Garitano dominó desde el principio y encontró el gol en un penalti que transformó Raúl García. Los de Mendilibar tiraron de orgullo y talento y empataron un cuarto de hora después. Un centro-chut de Orellana terminó en la cabeza de Kike García. En la segunda mitad, el Eibar encontró el segundo con un penalti en botas de Orellana.

Pero el Athletic todavía tenía algo que decir y, en una jugada por la banda derecha, obra de Dani García, acabó en los pies de Villalibre, que no perdonó a pocos metros de la línea de gol.

noticias de noticiasdenavarra