La charla

A ver si es verdad

19.06.2020 | 00:44

No hace falta ser un experto para saber que el tiempo pasa más rápido o no según la actividad que estés haciendo. Cuando estas en buena compañía, cuando haces lo que te gusta tanto o cuando disfrutas de algún placer de la vida, 4 horas te pueden parecer 4 minutos, pero, si es todo lo contrario, esas 4 horas se vuelven 40.

Los expertos sí que dicen, y eso me da rabia, que es a partir de los 40 cuando las horas del reloj más deprisa van y parece ser que es porque a esa edad dejas de hacer cosas nuevas. Me veo la semana que viene haciendo surf, buceando o comprándome una iguana.

Recuerdo que el 13 de marzo, en mi primera charla de los viernes post pandemia hablaba de que el fútbol acababa de sufrir una lesión que no sabíamos ni cómo iba a ser ni cuanto iba a durar. Han pasado más de 100 días desde aquello y a ver quién es el experto que dice que las horas han ido deprisa para uno de 47 años, por poner una edad.

Como en cualquier lesión, lo primero que se hizo fue no subestimar la lesión y cortar el fútbol de raíz hasta nueva orden. 100 días después, que han parecido 100 meses como mínimo, el fútbol profesional va cogiendo color.

Otro detallazo de los expertos es que a los niños el tiempo se les pasa más despacio que a los mayores, por aquello de las cosas nuevas. Si con los profesionales fueron 100 meses, con los niños van a parecer 100 años, por lo menos para mí.

Ahora que ya todo el mundo hace deporte, vamos a los bares o visitamos centros comerciales parece que el tiempo va un poquito más deprisa y, si los rebrotes famosos no nos estropean la fiesta, el fútbol base también ira abriendo sus puertas.

Es cierto también que después de una lesión de gravedad se te aconseja tener paciencia e ir quitando el miedo poco a poco. Nuestros chavales y chavalas saben que todavía les toca esperar para ponerse las botas, quizá no ser un gran negocio tendrá algo que ver también. Según la edad que tengo y lo que los expertos dicen, en 4 días el fútbol base estará de vuelta€ A ver si es verdad, aunque me haga mas viejo.

El autor es técnico deportivo superior

Más información

noticias de noticiasdenavarra