La exjugadora rojilla Amaira Iribarren jugará en el Athletic Club la temporada que viene. La delantera pamplonesa, de 17 años, y que el año pasado militó en el segundo equipo de Osasuna, firma para una temporada.

La jugadora es hija de Alberto Tito Iribarren, director deportivo de Osasuna Femenino. El propio club rojillo ya anunció varios días atrás que la jugadora no se encontraba entre las que la temporada que viene continuarían en el equipo.

Amaia Iribarren comenzó jugando en las categorías inferiores del Gazte Berriak, club desde el que recaló en Osasuna. En el club rojillo, la delantera militó un total de cuatro temporadas, divididas en dos periodos de dos campañas cada uno, entre los cuales jugó un año en el Oiartzun, en Guipúzcoa. La pasada temporada, Iribarren jugó en Osasuna Femenino B, que disputa la 1ª Nacional Femenina, en el grupo 2.

De esta manera, Iribarren se incorpora a un Athletic Club en el que compartirá vestuario con las también navarras Eunate Arraiza, María Díaz, Marta Unzué, Ane Azkona, que recientemente sufrió una grave lesión en la rodilla, y Erika Vázquez, a las que se une Ainhoa Tirapu, que recientemente colgó los guantes, pero que permanece en el cuerpo técnico como entrenadora de porteras. No podrá hacerlo, en cambio, con la centrocampista Maite Oroz, que el pasado 8 de junio anunció en sus redes sociales que dejaba la entidad rojiblanca.