El Barça, sin Griezmann

Los culés recibirán a Osasuna el jueves sin el delantero francés, lesionado

13.07.2020 | 02:06
Antoine Griezmann, durante el calentamiento previo al partido ante el Valladolid.

El delantero del Barcelona Antoine Griezmann sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha, que se produjo en la victoria del Barça ante el Valladolid (0-1), y no estará para la visita de Osasuna al Camp Nou el próximo jueves.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Antoine Griezmann tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha", confirmó el club azulgrana a través de un comunicado.

Aunque la entidad catalana no ha ofrecido tiempo estimado de baja y ha afirmado que la evolución "marcará su disponibilidad", el ariete francés podría haber puesto fin a su participación liguera, es baja segura ante Osasuna y está en duda su presencia en la última jornada, en la que el Barça viaja a Vitoria para medirse al Deportivo Alavés.

Griezmann fue titular este sábado en la victoria en el José Zorrilla ante el Valladolid (0-1). Sin embargo, no pudo disputar la segunda parte por las molestias y fue sustituido por el uruguayo Luis Suárez.

SETIÉN: "ESTAMOS CANSADOS"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién reconoció que "al final" tuvieron que sufrir ante su rival porque su equipo se encuentra "muy cansado" en este tramo final de la temporada.

"Hemos sufrido al final porque el equipo estaba bastante cansado, ellos han sacado muchos jugadores arriba de mucha calidad y nos han comprometido, nos han creado algunos problemas y no pudimos cubrir todo el campo", analizó Setién.

"Es verdad que en el repliegue nos cuesta más, pero el de hoy era un partido que teníamos que haber resuelto en la primera parte con dos o tres goles. Es verdad que luego todo se complica si no aciertas, pero se nos puso muy cómodo en la primera parte", añadió el preparador cántabro en declaraciones a Movistar.

Preguntado por la falta de puntería en la primera mitad, Setién dijo que poco se puede hacer ante esa situación. "Esto pasa mucho en el fútbol, la inspiración va y viene, a veces la metes sin querer y otras acciones claras no decides bien. En Villarreal todo nos salió bien, encontramos el gol, y aquí no", comentó.

"Ante esto tampoco puedes hacer nada. Todo es consecuencia de no haber hecho otro gol, la ansiedad que genera saber que vas ganando pero solo por 0-1. Hemos tenido mucha más distancia entre nosotros, nos fue más difícil recuperar la pelota y en la segunda parte había más espacios. Creo que hay un punto de cansancio que se ha notado", analizó.

En otras cuestiones, Setién dijo que Ter Stegen no hace un trabajo especial pese a sus buenas paradas. "Él trabaja como todos los jugadores, es una pieza más, está ahí para hacer lo que está haciendo. Todos tienen su función, la suerte que tenemos con Marc es que cumple a la perfección", manifestó sobre el portero alemán.

noticias de noticiasdenavarra