- En el partido ante el Celta, los aficionados rojillos que lo vieron por televisión pudieron observar como, en la Tribuna Lateral de El Sadar, ya se aparecía un bloque de hormigón colocado. Una visión más de unas obras que marchan por el buen camino y en su ritmo, según explica Héctor Morales, de la constructora VDR.

"Lo que se ve son los graderíos finales, que van con bastante buen ritmo. Vamos según lo previsto", señala Morales en una conversación con este periódico.

Una vez transcurrido casi un mes desde que El Sadar volvió a albergar un partido (ante el Atlético, el miércoles 17 de junio), el dirigente explica que la ausencia de gente les ha venido bien para acelerar el proceso: "Ha venido bien porque con cada partido teníamos que parar cuatro días. Ahora esa cifra se ha minimizado mucho, al no haber público en los estadios".

Una vez colocadas las estructuras prefabricadas de grada -como la que se puede ver en la imagen superior-, el próximo paso será colocar las estructuras metálicas de la cubierta, algo más visible para el aficionado que pase a observar como evoluciona la remodelación. Será esta semana y después del partido ante el Mallorca, tras el cual ya se empezará a deslumbrar de manera más externa la evolución del campo.

Sin embargo, y pese a que los plazos van sobre lo previsto y sin ninguna alteración, no se asegura ahora mismo que el campo esté listo totalmente para el 20 de octubre, fecha del centenario rojillo.

La razón es muy clara, y es ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus en los próximos meses del verano, y si en septiembre pueden volver los aficionados a los estadios en un porcentaje, como ha explicado en varias ocasiones el presidente de la patronal, Javier Tebas.

"No sabemos cómo afectará la situación, y esperamos que vaya como hasta ahora. Hay industrias paradas. No hemos tenido ningún problema, pero somos prudentes a la hora de ver si llegamos al centenario con todo hecho", explica Morales sobre esa posibilidad.

Con este nuevo aspecto, El Sadar pasará a disponer de 23.550 espectadores, casi un millar menos de la cifra inicialmente fijada de 24.481 localidades, debido a ciertos cambios que ha habido en el proyecto y que corresponden a reducciones y correcciones necesarias e indicadas por la Liga.

Seguirá siendo una ampliación de casi 6.000 localidades, sobre los 18.375 espectadores que podía albergar la antigua versión de un estadio, el de El Sadar, que ya no volverá a tener el aspecto con el que se ha conocido durante estos últimos años.

"La ausencia de público nos ha favorecido, porque no tenemos que hacer pausas de cuatro días"

VDR Construcciones