- Julio Leo Ollo, colegiado navarro de segunda división B, fue ayer designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el partido que enfrentará al Marbella y a la Peña Deportiva, correspondiente a la primera fase de ascenso a Segunda División que tendrá lugar este próximo sábado, 18 de julio, a las 22.00 horas en tierras andaluzas.

Julio Leo Ollo comenzó a arbitrar en Segunda División B en la temporada 2006-07, siendo su primer partido un Lemona-Real Unión, y acumulando hasta la fecha 176 partidos dirigidos oficiales en esta categoría, siendo el árbitro navarro que más partidos ha arbitrado en dicha categoría hasta el momento. Será, sin duda, el broche de oro para una trayectoria envidiable en Segunda División B.

El colegiado navarro se retira al término de la temporada de los campos de Segunda División B, ya que cumplió 40 años en octubre y esta es la edad límite para dirigir encuentros de dicha categoría. Hasta el momento, el último partido que arbitró en Segunda B fue el que enfrentó al Ejea de los Caballeros y al Castellón, disputado el 1 de marzo, aunque pocos días después dirigió un derbi navarro en División de Honor Juvenil, entre Mutilvera y Txantrea.

Leo Ollo manifestó el pasado mes de mayo que tenía la "ilusión" de poder retirarse arbitrando, en el campo, y poder llevar a su mujer y a sus hijos -tiene dos- a verlo, aunque ya era consciente de que, aun en el mejor de los casos, en el que sí que pudiera arbitrar algún encuentro, era "muy poco probable" que pudiera hacerse con público y que pudiera asistir su familia.