La última jornada de Segunda División se disputa esta noche (21.00 horas) con el play off y el descenso en juego. En la zona alta de la tabla, Fuenlabrada, Elche y Rayo Vallecano buscan la última plaza que da acceso a la fase de ascenso a Primera División.

Después de que tanto Cádiz como Huesca hayan asegurado el ascenso directo, tan solo queda por definir uno de los integrantes que disputarán el play off. La sexta plaza se la juegan Fuenlabrada (60 puntos), Elche (58) y Rayo Vallecano (57). El equipo de Sandoval ha sido la gran revelación del campeonato -es el mejor equipo tras la pandemia- y llega con ventaja a esta última jornada. Eso sí, el Fuenlabrada se enfrenta a un Deportivo que se está jugando no bajar a Segunda B.

Más sencillos -en principio- son los choques que esperan tanto a Elche como a Rayo Vallecano. El conjunto ilicitano se mide a un Oviedo sin nada en juego y el Rayo visita a un Racing descendido hace ya varias jornadas.

históricos en apuros En la parte baja de la clasificación, quedan todavía por definir dos equipos que bajarán a Segunda B. A falta de una jornada, ocupan estas posiciones de descenso dos equipos históricos como el Deportivo y el Numancia. Ambos buscan un milagro que les libre de un dramático descenso a Segunda B, ya que no dependen de sí mismos. El Deportivo debe puntuar frente al Fuenlabrada en el partido más interesante de la jornada y esperar los resultados de sus rivales directos.

El otro puesto de descenso por asignar lo tiene el Numancia, que juega contra un Tenerife que ya no se juega nada. Tanto gallegos como numantinos confían en intercambiar su posición con Albacete y Lugo, los dos equipos que no tienen garantizada su permanencia.

Los manchegos jugarán contra el Cádiz en el Ramón de Carranza, donde los andaluces buscarán ser campeones de Segunda. En cuanto al Lugo, se enfrenta a un Mirandés que ya no tiene opciones de llegar al play off.

La última jornada de Segunda División tiene varios frentes abiertos. Cádiz y Huesca pugnan por ser campeones de Liga; Fuenlabrada, Elche y Rayo Vallecano quieren entrar en play off y Deportivo, Numancia, Albacete y Lugo pretenden evitar un dramático descenso a Segunda B.