La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado de plazo a LaLiga hasta el viernes para decidir si acepta su propuesta de que la Segunda División pase de 22 a 24 equipos en la temporada 2020-21. El secretario de la RFEF, Andreu Camps, envió una segunda carta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la que le insiste en el planteamiento de la anterior, enviada el 31 de julio.

En aquella primera misiva, Camps le proponía que contara en Segunda con el Deportivo y el Numancia, equipos que descendieron en la última jornada de la campaña 2019-20, que no se celebró en horario unificado por la suspensión del Dépor-Fuenlabrada.

En esta nueva carta, Camps entiende que le han dado “un tiempo suficiente para poder analizar exhaustivamente la propuesta” que le han formulado y le recuerda que “ resulta urgente poder cerrar el calendario de la próxima temporada el próximo lunes a más tardar”. El representante de la Federación le advierte a Tebas que, “si antes del viernes a mediodía no existe una respuesta favorable por parte de los representantes de la LFP en la Comisión”, se entenderá como “rechazada” por parte de la asociación de clubes.