La cláusula por Brandon Thomas sigue en pie

Cesiones / EL GIRONA PASA A LA FINAL DEL PLAY OFF Y PAGARÁ 1,35 MILLONES A OSASUNA SI ASCIENDE

17.08.2020 | 00:12
Brandon, en su presentación con el Girona. Foto: Girona F.C.

PAMPLONA Osasuna recibirá 1,35 millones de euros si el Girona consigue vencer en la final del play off, después de que el cuadro catalán se impusiese ayer por 1-2 al Almería en tierra andaluza, en la vuelta de las semifinales. En la ida también ganó el Girona, por 1-0.

El equipo gerundense abonaría esa cantidad por la cesión de Brandon Thomas acordada en enero, que contaba con una cláusula de 1,35 millones de euros a pagar a Osasuna en caso de que los rojiblancos ascendiesen a Primera, algo que podrían lograr esta semana. La ida será el jueves y la vuelta, el domingo.

El jugador balear tuvo un buen inicio con el Girona, anotando dos goles en 9 partidos y siendo un fijo en las alineaciones de su técnico, Pep Lluís Martí.

Sin embargo, una desafortunada rotura del ligamento cruzado, justo antes del inicio de la pandemia, dejó en el dique seco al delantero cedido por el cuadro rojillo, que pasará a ser propiedad del Girona en caso de que vuelvan a Primera.

La cantidad de 1,35 millones es menor a la que Osasuna pagó por él al Rennes francés, en idéntica situación: cesión con compra obligatoria si se lograba el ascenso. Dos millones abonó al equipo bretón.

En Primera no tuvo la continuidad deseada, si bien es cierto que anotó un gol en la primera ronda de la Copa del Rey, en la que Osasuna ganó 0-3 al Lorca Deportiva..

barbero vuelve a osasuna La eliminación del Almería supone también que Osasuna "pierda" dinero, pues en el equipo andaluz había otra situación igual: la de Barbero, en su caso con una estipulación de dos millones de euros, superior a la de Brandon.

El delantero andaluz volverá a Osasuna, donde debutó con el primer equipo en el mismo partido en el que anotó Brandon: ante el Lorca Deportiva.

Durante estos años ha sido una pieza importante del Promesas dirigido por Mikel Bakaikoa, siendo uno de sus máximos goleadores y anotando tres goles ante el Cádiz B en la promoción desde Tercera de la campaña 2018/19, lo que valió un regreso a Segunda B. El jugador tendrá vacaciones y después se decidirá su futuro.

noticias de noticiasdenavarra